Noticias

Téngalo en cuenta: Estas son las localidades de Bogotá que más gastan agua en la ciudad

El Acueducto dio a conocer los sectores donde más se desperdicia el recurso vital en tiempo de sequía.

Día sin carro y sin moto 2023 en Bogotá.
Téngalo en cuenta: Estas son las localidades de Bogotá que más gastan agua en la ciudad Miles de ciudadanos, en días como este buscan formas alternativas de transportarse por la ciudad. (Juan Pino)

Bogotá enfrenta su peor crisis hídrica en 40 años debido a la sequía causada por el fenómeno de ‘El Niño’. Los embalses que abastecen la ciudad están en una situación crítica, especialmente el embalse de Chuza, que se encuentra en su nivel más bajo desde 1984.

PUBLICIDAD

Para afrontar esta escasez, se implementará un racionamiento de agua por zonas desde el 11 de abril. Las áreas afectadas incluyen barrios de localidades como Usaquén, Barrios Unidos, Suba, Engativá, Tunjuelito y Kennedy. Es fundamental que los ciudadanos adopten medidas de ahorro y uso responsable del agua para mitigar los efectos de esta crisis.

Además, en otras localidades de la ciudad, también se concentra un alto consumo en áreas residenciales de estratos 3, 4 y 5. La Alcaldía de Bogotá ha establecido restricciones en el servicio de agua por turnos para afrontar la crisis de abastecimiento en las fuentes hídrica.

Recomendados

Estos son los barrios con mayor consumo de agua en Bogotá

  • Suba: Villa del Prado, San José de Bavaria, Mazurén, Niza Sur y El Batán.
  • Usaquén: Cedritos, Country Club y Santa Bárbara Occidental.
  • Barrios Unidos: La Castellana.
  • Kennedy: Carvajal.
  • Tunjuelito: el sector aledaño a la Escuela General Santander y al parque el Tunal.
  • Engativá: Jardín Botánico, Las Ferias Occidental, Las Ferias y La Estrada.

Por la crítica situación de los embalses, que puede afectar tanto el suministro de agua como el de energía, la Alcaldía de Bogotá ha establecido restricciones en el servicio de agua por turnos, que entrarán en vigor a partir del jueves 11 de abril, con el objetivo de afrontar el bajo nivel de las fuentes hídricas.

La restricción de agua en la ciudad se implementará por zonas, dividiéndola en nueve sectores. Cada uno de estos sectores delimitados experimentará 24 horas sin agua desde las 8 a. m., cada diez días. Esto significa que se aplicará tres veces al mes en cada sector, pero en días no consecutivos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último