“El jazz que se está haciendo en Colombia es muy interesante. Exponentes como Óscar Acevedo, Gina Savino o Juan Camilo Anzola, entre otros, hacen brillante el panorama del género en nuestro país”, Jorge Fadul.   

La boletería de este festival podrá encontrarla en TuBoleta y en la taquilla del Teatro Libre de Chapinero, calle 62 No. 9A-65.

Jorge Fadul hace latin jazz desde hace más de 35 años. Calipso, son cubano y samba, se enlazarán con el género propio de Estados Unidos para regalarles a los asistentes una presentación sin precedentes el próximo 15 de septiembre.

Hasta el 17 de septiembre el Teatro Libre de Chapinero celebrará con los amantes de la música que el jazz está más vivo que nunca en Colombia. Todo gracias a una nueva edición del Festival Internacional de Jazz, uno de los eventos más importantes del género en América Latina.

La fiesta musical comenzó con Freedom Jazz Quartet, banda ganadora de la Convocatoria Nacional del Festival Internacional de Jazz 2016. Sin embargo, durante los cuatro días restantes, los bogotanos podrán ser participes de presentaciones con Marcus Roberts, estadounidense virtuosismo frente al piano, Samy Thiébault, quien ha logrado mezclar su pasión por el jazz, el saxo y la flauta, con las artes y la filosofía, y el Jorge Fadul toda una figura del género en Colombia.

“Esta es mi tercera presentación en este festival. Le apostaremos a un repertorio basado en el latin jazz, que incluirá temas míos y de otros compositores como João Donato, Noro Morales y María Cervantes. Vamos a estar en formato de quinteto con tres invitados especiales”, aseguró Jorge Fadul, quien se estará presentando este jueves 15 de septiembre.

Uno de los artistas que acompañará al colombiano sobre el escenario es Samy Thiébault, exponente del jazz francés, quien comenzó a tocar el saxofón impulsado por su padre y luego comenzó sus estudios el Conservatorio Superior de Música de París, en paralelo a sus clases de filosofía.

Además: La Derecha y Revolver Plateado en Armando Music Hall

“He escuchado a todos los artistas que participarán en el festival, especialmente a Samy. Nunca nos hemos visto, ni he tenido la oportunidad de conocerlos, pero lo que sí les puedo decir, es que su música es grandiosa. Por eso no hay que perder la oportunidad de verlos en vivo y en directo”, dice el artista colombiano.

Y es que en el Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre, lo que prima es la diversidad tanto en los sonidos, como en las culturas. Por ejemplo, la cuota femenina estará a cargo de Catherine Russell, norteamericana que inició su carrera en el género en 2004.

Por su parte, Billy Branch, también proveniente de Estados Unidos, será el encargado de despedir el evento la noche del 17 de septiembre, con una presentación que promete una sobredosis de blues.

Como en años anteriores, esta nueva versión contará con una parte académica, en la cual, a partir de   algunos conversatorios, figuras reconocidas del género como   Jaime Andrés Monsalve, Juan Martín Fierro y Carlos Flores Sierra, hablarán acerca del jazz desde diferentes perspectivas.

“Yo trabajé durante los años 80 en Bogotá porque había muchos auditorios que se prestaban para realizar presentaciones de jazz. Por amor a la cultura y a la música en Colombia, no debemos dejar de asistir a eventos como el Festival Internacional de Jazz, porque de la asistencia del público también depende que el género no muera en el país”, concluyó Fadul.

Lea también: Alias María, la película que postulará Colombia a los Óscar 2017