Las películas Alias María, del director José Luis Rugeles, y Anna, de Jacques Toulemonde, serán las candidatas de Colombia a los Premios Óscar y a los Goya, respectivamente.

La cinta de Rugeles tiene como tema el conflicto armado en nuestro país y específicamente la participación de los niños, señaló en un comunicado la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Acacc).

Rugeles aseguró que esta propuesta es un "aporte a la memoria por los héroes y heroínas que desconocemos de esa otra realidad colombiana", según el comunicado.

Por su lado, "Anna", protagonizada por la actriz Juana Acosta y dirigida por Toulemonde, coguionista de El abrazo de la serpiente, es la historia de una colombiana residente en París y su hijo de diez años, Nathan, con quien decide regresar al país para comenzar una nueva familia junto con su nuevo amor.

El año pasado, La tierra y la sombra, de César Acevedo, fue la representante de Colombia en los Goya, aunque no consiguió pasar el corte y quedar entre las nominadas finales.

El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra, fue la representante colombiana a los Óscar y se convirtió en la primera película del país en quedar entre las nominadas en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.

MÁS NOTICIAS DE CULTURALES AQUÍ