Caterine Ibargüen acumula ya cuatro títulos seguidos, sumando el de hoy, en la Liga Diamante convirtiéndose así en la reina del salto triple. La competencia se llevo a cabo en Bruselas, Bélgica, en donde la colombiana ratificó su título con un salto de 14, 66 metros.

Le puede interesar: Caterine Ibarguen campeona Liga de Diamante 2016 en Suiza

Desde el primer salto la competencia no resultó como se esperaba, teniendo en cuenta las recientes justas olímpicas, ya que no se registraron las mejores marcas y las atletas están en un proceso de transición.

Sin embargo, para el segundo salto, pues el primero resulto nulo para Patricia Mamona, Kimberly Williams y Olga Rypakova, fue Caterine la que realizó un salto de 14, 54 que la encaminó como la ganadora de la Liga.

Le puede interesar : Resumen Colombia en Río 2016: Medallas de oro, plata y bronce ...

Para el cuarto intento, ya con las finalistas compitiendo, la antiqueña le puso punto final a la competencia con el 14, 66 que la convirtió en la nueva campeona por cuarta vez consecutiva.   La única que superó los 14 metros en el cuarto intento fue Caterine, las demás competidoras se quedaron debajo del este rango.

Caterine ganó seis etapas de las siete de la Liga Diamante acumulando 76 puntos. La antiqueña ha tenido uno de los mejores años como deportistas, pues en los pasados juegos olímpicos en Río de Janerio obtuvo la medalla de oro en la misma competencia.

PUB/LP