Este martes, los caleños del sur, suroriente y norte de la ciudad se vieron sorprendidos por la presencia de una rara capa de humo en la atmósfera, pese a que los Bomberos no reportaban ningún incendio en dichos sectores de la capital vallecaucana.

Desde sectores como Valle del Lili, Bochalema, El Caney, Ciudad 2000, Quintas de Don Simón, El Ingenio, Calicanto, Ciudadela Comfandi y Ciudad Jardín, reportaron la extraña humareda de este martes en la mañana.

LEA TAMBIÉN: Así fue el rescate de excursionistas que estaban perdidos en los Farallones

Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Cali, explicó que el humo provenía de un incendio de grandes proporciones ocurrido este lunes en una hacienda de Puerto Tejada, población caucana vecina de Cali.

"Por un fenómeno climático de bruma ese humo tomó dirección norte, afectando barrios del suroriente de Cali", indicó el funcionario, quien aprovechó para descartar incendios en lotes o zonas verdes del sur de la ciudad.

LE PUEDE INTERESAR: Por recuperar cometa, joven muere ahogado en laguna de Cali

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Cali recorrieron zonas del suroriente de Cali, para descartar definitivamente la presencia de cualquier conato de incendio dentro de la ciudad.

Igualmente, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), continúan haciendo recorridos en la zona rural de Cali, Palmira y Rozo, para encontrar otras posibles causas de la nube de humo que también ha sido reportada en el norte de la ciudad.