Cali

¿Hasta dónde llega el descaro?: Disidencias de las Farc estarían vigilando con drones zona rural de Jamundí

El expresidente Uribe informó en sus redes sociales de la presunta denuncia que realizó la comunidad.

Preocupación en localidad de Bogotá por anuncio de inicio de operaciones de las disidencias farc
La principal disidencia de las FARC decide su papel en la paz de Colombia -FOTODELDÍA- AME1578. CAQUETÁ (COLOMBIA), 15/04/2023.- Un guerrillero de las disidencias de las Farc vigila en la Casa Roja, en el departamento de Caquetá (Colombia). Colombia está a la expectativa de una respuesta: ¿se sumarán los guerrilleros de las FARC que no quisieron la paz ahora sí a la paz total? Para dar respuesta, los comandantes del Estado Mayor Central, la principal disidencia de la guerrilla, se reúnen este fin de semana para presentar una postura común ante el país y el Gobierno. EFE/Ernesto Guzmán (Ernesto Guzmán/EFE)

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Velez, indicó a través de sus redes sociales que en Potrerito, Jamundí, Valle del Cauca, la comunidad le informó que están siendo vigilados por disidencias de las Farc, pues patrullan de día y de noche en la zona con drones.

PUBLICIDAD

El ex funcionario indicó que la comunidad informó que están patrullando la carretera hacia el Pacífico y que el ataque con este tipo de aparatos es muy fácil y posible. “La situación en Potrerito, Valle del Cauca ( cerca a Jamundi ) es muy delicada , la guerrilla patrulla con drones de día y de noche la zona , pensamos que es cuidando la carretera que están haciendo hacia el Naya para salir al mar y el riesgo de ataques con este tipos de aparatos es muy factible”.

Al respecto, el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que no tiene conocimiento de las denuncias. “La situación en Potrerito, Valle del Cauca ( cerca a Jamundi ) es muy delicada , la guerrilla patrulla con drones de día y de noche la zona , pensamos que es cuidando la carretera que están haciendo hacia el Naya para salir al mar y el riesgo de ataques con este tipos de aparatos es muy factible” indicó el coronel Oviedo.

Recomendados

Cabe resaltar que esta zona es conocida por la presencia de las disidencias de las Farc ‘Iván Mordisco’, las cuales en el más reciente combate obligaron a la comunidad a permanecer confinadas en sus casas.

Al respecto, el comandante de la Tercera Brigada del Ejército, general Juan Rendón, indicó que no se presentó afectación de las tropas y que las operaciones se mantienen para garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, solicitó el cierre de dos estaciones de gasolina que las disidencias de las Farc construyeron en los corregimientos de La Liberia y La Cabaña, en una reunión con el ministerio de Minas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último