La comunidad del municipio de Talaigua Nuevo, sur de Bolívar está consternada por el fallecimiendo del niño Caleb Rafael Novoa quien padecía el trastorno de la piel denominado Piel de Cristal.

El menor murió en la noche de este lunes 1 de agosto cuando era trasladado por su madre en una chalupa ambulancia hacia el municipio de Magangué tras sufrir un paro respiratorio.

"Ayer se puso mal y lo llevaban al hospital de Magangué en la chalupa ambulancia pero se le murió a la mamá en las manos”, contó un amigo de la familia al portal Zona Cero.

Los sueños de Caleb eran visitar el mar y manejar un helicoptero. Hoy se efectuarán las honras fúnebres, en el municipio.

¿Qué es la piel de cristal?

Es un conjunto de enfermedades o trastornos de la piel transmitidas genéticamente que se clasifica dentro del grupo de trastornos conocidos como genodermatosis.

La piel de los afectados con epidermólisis ampollar se caracteriza por ser frágil, débil, extremadamente sensible y extremadamente vulnerable, tan delicada como el cristal, ya que al menor contacto físico se les desprende la piel, causándoles heridas o ampollas que tienen el aspecto de una gran quemadura.

Esta enfermedad cuenta con una incidencia inferior de 5 casos por cada 10.000 habitantes.

PUB/L.R.

Lea también:
Maluma envía mensaje a niña que tenía piel de mariposa

Muere niña con piel de mariposa

No pase más de 10 minutos al sol por la radiación en Cali