Los altos niveles de radiación ultravioleta y los cielos despejados en Cali han provocado la alarma en las autoridades medioambientales del municipio, las cuales recomendaron a los caleños no pasar más de 10 minutos expuestos al sol en la ciudad.

Desde hace varias semanas se vienen registrando los altos niveles de radiación solar que preocupan a las autoridades, por el riesgo de provocar no solo quemaduras, sino daños como melanomas y otros tipos de cáncer de piel de manera acumulativa.

Según explicó a RCN Radio el vocero de la CVC Saúl Ramírez, la temporada seca de mitad de año es la responsable de que la radiación llegue con más fuerza contra las personas, provocando temperaturas hasta de 34 grados centígrados en la capital del Valle.

"Estamos en una de las temporadas en que menos llueve y la falta de precipitaciones está relacionada con la  ausencia de nubosidad, por lo que tenemos muchas más horas de brillo solar y por supuesto afectan  más los rayos ultravioleta, pese a esta radiación es posible que la gente no sienta tanto calor como en otras ocasiones y eso se debe a la alta humedad", dijo Ramírez.

El experto pidió a la ciudadanía tratar de exponerse lo menos posible al sol entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, así como protegerse con sombreros, sombrillas y utilizar camisas de manga larga.

Encuentre más información de Cali y Colombia aquí

PUB/JMR