Noticias

Paso a paso para cambiarse de un fondo privado a Colpensiones

Cambiarse de fondo pensional es más sencillo de lo que se imagina

Aunque el futuro es incierto para muchos, mientras se discute la reforma pensional, hay quienes tienen la duda de si es mejor quedarse en un fondo privado de pensiones o pasarse a Colpensiones para asegurar un mejor futuro en la vejez, con pagos constantes y vivir un poco más tranquilo. Por ello, si quiere cambiarse de algún fondo del Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad (RAIS) a Colpensiones, deberá tener en cuenta una serie de requisitos y completar unos sencillos pasos vía internet, por teléfono, o si lo desea, de manera presencial.

PUBLICIDAD

Requisitos para trasladarse a Colpensiones

  • Tener menos de 47 años si es mujer, o 52 años de edad si es hombre
  • Llevar más de 5 años en fondos privados
  • Hacer una doble asesoría con el fondo actual y con Colpensiones para el debido traslado.

Una vez cumplidos dichos requisitos, podrá registrarse en el portal de Colpensiones para crear un usuario continuar con el traslado. Para lograrlo, deberá dar clic en el menú ‘Zona Transaccional’ que encuentra en la parte superior de la página, luego acceda a la opción ‘Portal de trámites’ y finalmente en ‘Afiliación y traslado’.

En el paso siguiente deberá dar clic en ‘Registrarse’ para luego seguir las instrucciones. Ya registrado, podrá ingresar con usuario (número de cédula sin puntos o comas) y contraseña al portal de Colpensiones, para acceder al ‘Afiliación’ y luego ‘Traslado’, disponible en el menú izquierdo.

Recomendados

Finalmente podrá diligenciar el formulario electrónico para radicar la solicitud de traslado. Tenga en cuenta que recibirá respuesta a su correo electrónico en máximo una semana después de haber completado todos los pasos.

Recuerde que cuenta con la asesoría de Colpensiones en la línea gratuita nacional, 018000 41 09 09, en su aplicación móvil para usuarios de Ios y Android, o podrá acercarse a una de las oficinas, las cuales encuentra en el listado disponible en la. página web de la entidad.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último