Tecnología

Airbnb retoma sus Experiencias con enfoque en la autenticidad local

Airbnb busca transformar el turismo en una experiencia más personal, conectada y significativa.

ARCHIVO - Logo de Airbnb en una pantalla de Ipad en Washington, 8 de mayo de 2021. La plataforma de alquileres a corto plazo Airbnb ha acordado pagar 576 millones de euros (621 millones de dólares) para resolver una prolongada disputa por impuestos impag AP (Patrick Semansky/AP)

Airbnb anunció a nivel global el relanzamiento de su sección Experiencias, una propuesta que busca conectar a los viajeros con la cultura, naturaleza y tradiciones de cada destino a través de actividades lideradas por personas locales.

PUBLICIDAD

Puede leer: Nissan recortará 20.000 empleos en todo el mundo en medio de dificultades empresariales, reportan medios

Durante el anuncio realizado en Los Ángeles, California, la empresa subrayó que muchas personas eligen Airbnb porque desean vivir como un local más. Las experiencias son lideradas por residentes que conocen a fondo su comunidad y cultura. Actualmente, hay experiencias disponibles en 650 ciudades alrededor del mundo.

“Las actividades de viaje actuales no ofrecen una conexión real con la ciudad que estás visitando”, dijo Brian Chesky, CEO de Airbnb. “La forma más auténtica de explorar una ciudad es con los habitantes locales que mejor la conocen”, agregó.

Actualmente, Airbnb cuenta con más de 22,000 experiencias activas en 650 ciudades alrededor del mundo, dirigidas por más de 11,500 anfitriones. El costo promedio es de $66 dólares y la calificación promedio es de 4.95 sobre 5.

Alta demanda en Colombia

Una encuesta reciente realizada por Airbnb reveló que más del 80% de los encuestados en Colombia suelen reservar una experiencia cuando viajan. Esta tendencia se mantiene fuerte tanto entre la Generación Z como entre quienes viajan en familia.

Además, el 85% de los encuestados en Colombia ha viajado específicamente a un destino por una experiencia o actividad. Esa cifra se eleva a más del 90% en la Gen Z y a casi el 90% entre familias viajeras.

PUBLICIDAD

Uno de los valores más buscados es la autenticidad: más del 60% de los encuestados colombianos la consideran esencial al reservar una experiencia. Entre los jóvenes de la Gen Z y las familias, esa cifra ronda el 50%.

Además, casi el 40% de los encuestados en Colombia dijo que espera construir relaciones significativas con otros durante estas actividades, un dato que se mantiene fuerte entre la Gen Z (30%) y las familias (40%).

Las experiencias también son para los locales

No solo los turistas están interesados. Casi el 70% de los residentes encuestados en Colombia expresaron su deseo de reservar experiencias en su propia ciudad, ya sea para reconectar con su entorno o redescubrir su cultura. Este interés se mantiene constante entre la Gen Z y las familias locales.

Lea también: ¿TikTok eres tu? Netflix cambia, y encontrar recomendados para ver series será mucho más fácil

Airbnb también presentó su nueva línea Airbnb Originals, una selección de experiencias exclusivas diseñadas por anfitriones destacados o incluso celebridades. A nivel internacional, incluyen desde entrenamientos con luchadores profesionales, rutas gastronómicas con chefs premiados, hasta talleres de arte y sesiones de moda personalizadas.

Con estas iniciativas, la plataforma busca transformar el turismo en una experiencia más personal, conectada y significativa.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último