Tecnología

Este es el mensaje que podría bloquear tu WhatsApp si llegas a recibirlo

Los “mensajes bomba” o “Bug” son manejados por hackers o ciberdelincuentes.

WhatsApp Aplicación

Usuarios de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, han reportado que existe un comando de texto que, al recibirlo y abrirlo, podría bloquear tu cuenta. Según han señalado diferentes páginas el mensaje sería “Wa.me/settings” y, al abrir desde tu teléfono el WhatsApp deja de funcionar automáticamente.

Se trata de un error que solamente afecta la versión de WhatsApp para Android, ya que ni la versión web ni la de iOS presentan esta falla.

Este texto es conocido como un “mensaje bomba” o bug y se presenta cuando un hacker o ciberdelincuente consigue obstruir el acceso a un servicio específico de parte del usuario real del celular y aplicación móvil.

Recomendados

Y aunque en un inicio este mensaje malicioso circuló entre los grupos de WhatsApp, ahora se sabe que ya llegó a la cuentas individuales, por lo que cualquier persona que lo utilice podría ser víctima de esta falla.

¿Qué se debe hacer al recibir este mensaje bomba?

Hasta ahora se conocen dos mecanismos que pueden ayudar a resolver este problema. La primera consiste en acceder a la cuenta de WhatsApp a través de WhatsApp Web, mediante un navegador en la computadora. Desde allí, los usuarios pueden eliminar el mensaje problemático y evitar que la aplicación se bloquee.

La segunda alternativa implica eliminar toda la conversación en la cual se recibió el mensaje en cuestión. Esta solución es aplicable tanto a chats personales como a grupos de conversación, sin embargo implica que la persona perderá todos los mensajes enviados y recibidos en dicho chat.

Es esencial recordar a los usuarios afectados por este error que deben mantener la aplicación actualizada. Los desarrolladores de WhatsApp están trabajando para solucionar este problema y lanzar una actualización que corrija el defecto lo más pronto posible. Mientras tanto, seguir las opciones mencionadas anteriormente ayudará a mitigar los efectos negativos de este inconveniente técnico.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos