Noticias

Temblor en Colombia: se registraron sismos en la madrugada de hoy 29 de marzo

Durante la madrugada se reportaron diferentes sismos en diferentes zonas del país

Temblor en Colombia hoy jueves 16 de marzo de 2017
Getty Images Temblor en Colombia hoy jueves 16 de marzo de 2017 (Dimas Ardian/Getty Images)

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) ha informado sobre la actividad sísmica ocurrida en las primeras horas del viernes 29 de marzo. Según los últimos reportes, se han registrado eventos sísmicos en diferentes regiones del país.

PUBLICIDAD

A las 04:52 am, se reportó un sismo de magnitud 3.0 en Piedecuesta, Santander. Este municipio, ubicado en el departamento de Santander, ha experimentado un incremento en la actividad sísmica en los últimos tiempos. Esta recurrencia refuerza la posición de Colombia como uno de los países con mayor incidencia de eventos sísmicos en la región.

Además, a la 00:01 am, se registró otro sismo en el Océano Pacífico, cerca de la costa del departamento de Chocó. Este evento tuvo una magnitud de 3.9 y ocurrió a una profundidad menor a 30 km. Aunque no se reportaron daños significativos, este suceso destaca la importancia de la vigilancia constante por parte de las autoridades y los organismos de monitoreo como el SGC.

Recomendados

El Servicio Geológico Colombiano continúa monitoreando de cerca la actividad sísmica y volcánica en todo el país. Se recomienda a la población mantenerse informada a través de fuentes confiables para tomar las precauciones necesarias en caso de futuros eventos.

Para más detalles y novedades sobre la actividad sísmica en Colombia, visite el sitio web del Servicio Geológico Colombiano.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último