Noticias

Revelan identidad de dos presuntos asesinos de patrullera Paula Ortega que van a la cárcel

El terrible crimen no deja de conmocionar al país y la Fiscalía reveló la actitud de los delincuentes en audiencia

Capturan a presuntos asesinos de la patrullera Paula Ortega
Capturan a presuntos asesinos de la patrullera Paula Ortega Captura redes sociales - @CMILANOTICIA en Twitter - 2 agosto 2023

La Fiscalía General de la Nación comunicó que serán enviados a la cárcel los dos acusados asesinos de la patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba. Un juez de control de garantías impuso la medida de aseguramiento para los dos sujetos que fueron plenamente identificados y capturados tras varias horas de cometer el vil crimen que quedó registrado en cámaras de seguridad.

PUBLICIDAD

Nelson Ocampo Morales y Yeison Fernando Ramírez Fajardo, son los dos presuntos delincuentes que fueron capturados por las autoridades la tarde del pasado miércoles 2 de agosto en la ciudad de Neiva, día en que sucedió el vil crimen en el que murió la patrullera, quien tenía una hija y había sido felicitada por su trabajo.

Lea también: Nicolás Petro pasaría sus días en domiciliaria y Day Vásquez estaría en libertad, según pidió el fiscal del caso

Recomendados

Por medio de reconocimientos fotográficos, videos de cámaras de seguridad y demás material probatorio la Fiscalía logró vincular a estos dos sujetos tras haberle disparado con arma de fuego en tres ocasiones y posteriormente huyeron habiéndole hurtado su arma de dotación.

La víctima fue Paula Cristina Ortega, de 28 años de edad, trabajaba en el CAI Ipanema. Era madre de una niña de 8 años. Ingresó el 13 de septiembre de 2021 a la Escuela de Policía Provincia de Sumapaz. A lo largo de su carrera se destacó entre los demás y logró recibir seis felicitaciones.

A los delincuentes los capturaron con una granada de fragmentación en su poder, una pistola de 9 milímetros, 250 gramos de pentolita, el arma de dotación de la patrullera y 12 panfletos que serían alusivos a la estructura de las Disidencias de las Farc, Jorge Briceño.

“Esa inferencia razonable de autoría está más que clara con los videos recolectados y con todos los elementos materiales probatorios incautados debidamente legalizados, que dan cuenta que las dos personas fueron los presuntos autores responsables de estos hechos”, destacó sobre este caso el fiscal encargado del caso.

Los delincuentes huyeron tras del hecho hacia el corregimiento de San Antonio de Anaconia, ubicado a 40 minutos de Neiva, lugar en donde fueron capturados por policías que emprendieron la persecución en su contra. La Fiscalía decidió imputarles cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos agravado, hurto calificado y agravado y ocultamiento de elemento material probatorio.

Le puede interesar: Dejó una niña y muchos sueños por cumplir: Paula Cristina Ortega, la policía asesinada en Neiva

Nelson Ocampo, quien habría disparado contra la patrullera, se abstuvo de contestar si admitía cargos o no, mientras que Yeison Ramírez respondió que no los aceptaba. La juez finalmente los envió a la cárcel mientras el proceso avanza en su contra.

Disidencias de las Farc admitieron asesinato de patrullera Paula Ortega

Las Disidencias de las Farc reconocieron la responsabilidad en el terrible crimen de la patrullera que conmovió al país y destacaron que la organización no está en cese al fuego, puesto que el Gobierno Nacional decidió no prorrogar el acuerdo que se había hecho al respecto.

“Lo realizado el día de ayer, en la cual resultó muerta la patrullera de la Policía Paula Cristina Ortega Córdoba, en Neiva, Huila, son acciones propias de una organización que no está en cese al fuego con las fuerzas armadas, porque el Gobierno Nacional se abstuvo de prorrogarlo”, dice en un comunicado emitido el pasado jueves 3 de agosto.

Recordemos que el crimen se presenta en medio del plan pistola avisado por las Disidencias de las Farc, en donde vienen ofreciendo una recompensa de 4 millones de pesos por policía muerto.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último