Noticias

No cedieron: taxistas confirman fecha de paro nacional por alzas a la gasolina y otros reclamos

A pesar del intento del Gobierno por evitar las movilizaciones, parece que no hay nada que los detenga

Paro de taxistas convocado en julio del 2019 en Bogotá.
Paro de taxistas convocado en julio del 2019 en Bogotá. Los taxistas exigen que se eliminen las plataformas digitales de transporte. (Juan Pablo Pino)

Aunque el Gobierno Nacional trató de detener las movilizaciones que llevarán a cabo los taxistas en todo el territorio nacional, los esfuerzos fueron en vano y finalmente irán a paro nacional por el alza en los precios de la gasolina y otras reclamaciones que tienen vieja data. Los taxistas informaron sobre sus movilizaciones en las principales ciudades del país.

PUBLICIDAD

El próximo miércoles 9 de agosto los taxistas confirmaron que harán paro nacional, a pesar de la disposición del Gobierno Nacional de conformar una mesa de diálogo para evitar que desarrollaran movilizaciones. El gremio destacó sí habrá movilizaciones y reiteró en varias convocatorias a nivel nacional.

Lea también: “Sentémonos ya”: MinTransporte invita a diálogo a taxistas para que no se vayan a Paro Nacional

Recomendados

Recordemos que el Gobierno Nacional trata de evitar las movilizaciones de los transportadores. “Como Gobierno Nacional somos respetuosos de la movilización. Pero lo que les decimos (al gremio de taxistas) es ‘adelantémonos a los hechos’ porque, por lo general, estas movilizaciones terminan en mesas de diálogo. La invitación es: ‘sentémonos ya y evitemos afectar la economía del país”, señaló el ministro de Transporte, Carlos Enríquez, en el informativo Colombia Hoy Radio, programa del Gobierno Nacional.

Sin embargo, Johnny Rangel, líder de la movilización en la ciudad de Cali se manifestó reclamando al Gobierno Nacional por la propuesta que hizo en campaña sobre una tarifa diferencial de gasolina para los taxis.

Le puede interesar: Los tres puntos principales por los que taxistas se irán a un gran Paro Nacional en agosto

Le pedimos al señor presidente que cumpla con su palabra que hizo en campaña, donde ofreció tarifas diferenciales en la alza de los combustibles a los taxistas. No todos votaron por él, pero sí muchos se convencieron de esta propuesta que hoy en día está incumpliendo”, dijo en Blu Radio.

De igual forma, el líder de las movilizaciones destacó que en la ciudad de Cali habrá movilizaciones en diferentes sectores como el CAM, Sameco, entre otros, desde las 4:00am de este miércoles 9 de agosto.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último