Noticias

Nicolás Petro contradijo a su papá en plena audiencia tras sugerir que están presionándolo

El hijo del presidente se tomó un espacio de la audiencia de medida de aseguramiento para hacer una aclaración

ARCHIVO - El candidato presidencial Gustavo Petro, en el centro, es acompañado por su hijo Nicolás Petro, a la derecha, en la jornada electoral del 29 de mayo de 2022 en Bogotá, Colombia. El hijo del presidente colombiano no aceptó el martes 1 de agos AP (Fernando Vergara/AP)

El hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro Burgos, decidió confesar varias de las cosas que según él sucedieron en la campaña presidencial del hoy mandatario. En audiencia de medida de aseguramiento, Petro Burgos reveló que a la campaña habrían entrado dineros irregulares que no habrían sido debidamente reportados a las autoridades electorales. En un nuevo capítulo, tras la respuesta del presidente, Nicolás Petro decidió contradecirlo en plena audiencia y aclaró algo importante.

PUBLICIDAD

Recordemos que en el proceso que lleva a cabo la Fiscalía en contra de Petro Burgos y su exesposa, Day Vásquez, los imputados decidieron revelar información de cómo recibieron dinero de un hombre vinculado con narcotráfico y dos empresarios cuestionados, lo distribuyeron para comprar diferentes bienes y direccionaron una parte a la campaña presidencial.

Lea también: Piden renuncia de Gustavo Petro tras revelaciones de Nicolás Petro, ya tiene una denuncia en el Congreso

Recomendados

“Sí recibió altas sumas de dinero de parte del señor Samuel Santander López Sierra, el hombre ‘Marlboro’, Gabriel Hisaca, hijo de Alfonso ‘El turco’ Hilsaca, Óscar Camacho, empresario poderoso de la ciudad de Cúcuta. Una parte de esos dineros fueron utilizados por el señor Nicolás Petro y su compañera Day Vásquez para su beneficio personal e incrementando su patrimonio de manera injustificada. Otra parte de estos fueron invertidos en la campaña presidencial del año 2022″, dijo el fiscal Mario Burgos, en medio de la audiencia que determinará en qué condiciones aguardarán el proceso en su contra los involucrados.

La contradicción de Nicolás Petro a su padre en plena audiencia

En medio de su respuesta a las acusaciones, el presidente Gustavo Petro emitió declaraciones desde Sincelejo, en donde le envió varios mensajes a su hijo. Uno de estos sugería que no se dejara presionar y que no cediera ante ningún verdugo.

Lo único que le puedo recomendar es desde la dignidad, la verdad. No arrodillarse ante el verdugo jamás”, dijo el presidente Gustavo Petro, quien además negó que dineros irregulares hayan entrado a su campaña, además de señalar que esto sería un intento por derrocarlo.

Le puede interesar: ¿Quién es la mamá de Nicolás Petro? Así fue su historia con el presidente Gustavo Petro

Pero Nicolás Petro decidió, desde su privación de la libertad, responder a su padre y aclarar públicamente que no está siendo presionado. “Quiero decir que mi colaboración con la justicia ha sido una decisión totalmente libre y fuera de todo tipo de presión”, fue lo que dijo en medio de un receso que tuvo la audiencia.

En la diligencia judicial que se desarrolla en continuación este viernes 4 de agosto se espera que se defina por completo el destino de los dos imputados. La Fiscalía pidió una medida de aseguramiento de detención domiciliaria para Nicolás Petro, mientras que solicitó que Day Vásquez pueda afrontar su proceso en libertad condicional.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último