Noticias

“La metió a un clóset y la tocó”: a la cárcel exsoldado que abusó a niña de 9 años en base militar

La pequeña se encontraba acompañando a su papá que hacía trabajos en las instalaciones militares y terminó ultrajada

Hostigamientos del ELN en Colombia.
COLOMBIA CONFLICTO EFE/ Carlos Ortega (Carlos Ortega/(EPA) EFE)

La Fiscalía General de la Nación reveló el consternante caso de una menor de edad que lamentablemente fue abusada por un soldado que entonces prestaba su servicio en la capital del departamento de Caquetá, Florencia. La menor de edad fue ultrajada por el hombre dentro de un clóset al interior de la base militar, cuando ella acompañaba a su papá a hacer unos trabajos.

PUBLICIDAD

Un Juez Penal del Circuito de Florencia (Caquetá) finalmente sentenció a Cristian Johan Castro, exmilitar, a una pena de 10 años de prisión, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Lea también: ¿Pena de muerte? la condena contra un vecino de 65 años que abusó de dos niñas de 8 y 9 años

Recomendados

El hombre fue hallado penalmente responsable por realizarle tocamientos de carácter sexual a una menor de 9 años, en hechos ocurridos en el 2018, cuando se desempeñaba como soldado profesional adscrito al Batallón Orgánico contra el Narcotráfico, mientras se encontraba en el fuerte militar de Larandia en la capital de Caquetá.

Según relató de la propia menor de edad, el hombre la tomó por sorpresa cuando ella patinaba por los corredores cerca a los dormitorios. La niña se encontraba al interior de esta base militar acompañando a su padre, quien realizaba allí unas instalaciones eléctricas.

Le puede interesar: Cárcel para hombre que abusó sexualmente de su hija de 13 años: le decía que su mamá no servía como mujer

Al verla, el entonces militar la tomó por las mejillas y luego la abrazó y se la llevó cargada a una de las habitaciones, donde la metió a un clóset y la abusó. Una vez cometido el hecho, el agresor le advirtió que no le fuera a contar a su padre.

Sin embargo, la niña de inmediato fue a contarle a su papá, que estaba trabajando en la base militar, lo sucedido con el uniformado. Luego de las indagaciones, el juez ordenó la captura del sentenciado para que cumpla la pena en el centro carcelario que determine el Inpec. Cabe mencionar que esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último