Noticias

“Estoy convencido de su inocencia”: expresidente Samper sobre Petro tras comparación con proceso 8.000

El exmandatario se refirió al reciente escándalo que enloda al actual presidente y más de 20 personas

Ernesto Samper
EFE Ernesto Samper (Guillen/EFE)

La tormenta política no para por el escándalo que provocaron las declaraciones del hijo del presidente, Nicolás Petro Burgos, el pasado jueves 3 de agosto durante su audiencia de medida de aseguramiento. Esta vez fue el propio expresidente Ernesto Samper quien se pronunció sobre esta situación y además aseguró que está convencido de la inocencia del mandatario nacional.

PUBLICIDAD

Recordemos que Nicolás Petro habría confesado a la Fiscalía sobre la entrada de dineros irregulares a la campaña presidencial del actual presidente, los cuales no habrían sido debidamente reportados, según lo afirmó el fiscal del caso en contra del diputado del Atlántico y su exesposa Day Vasquez.

Lea también: Nicolás Petro contradijo a su papá en plena audiencia tras sugerir que están presionándolo

Recomendados

El expresidente Ernesto Samper se pronunció luego de las declaraciones de Gustavo Petro, quien el mismo jueves 3 de agosto negó que dineros irregulares hayan entrado a su campaña. Samper destacó que este podría ser un intento por derrocar al Gobierno y recordó el famoso ‘Proceso 8.000′ por el cual lo acusaron de dineros irregulares en su campaña.

“Estoy un poco consternado, la gente tiende a comparar los dos procesos. Estoy absolutamente convencido de la inocencia de Petro como de la mía”, dijo en Blu Radio el expresidente.

Le puede interesar: En medio del escándalo, Gustavo Petro saldrá del país con una comisión, esta es su agenda

Además, se refirió a los intentos de desestabilizar al Gobierno Petro e insistió en la presunción de inocencia del mandatario. Prosiguió comentando que este sería un “golpe blando” para que Petro no pueda concretar sus propuestas y que detrás de todo lo que ha sucedido hay una “narrativa siniestra” irle quitando gobernabilidad al movimiento político actual.

Sobre la comparación con el ‘Proceso 8.000’, dijo que este caso actual se parece en el sentido en que hay supuestos artificios para debilitar al mandatario y que en ambas ocasiones habría “un laberinto conspirativo para hacer daños al Gobierno”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último