Medellin

Joven murió abrazado a su perro en incendio del Blanquizal en Medellín

Bomberos de Medellín cuando realizaban labores de enfriamiento se encontraron con el joven y el perro sin vida.

Incendio en Medellín

Este jueves, 1 de junio, en horas de la tarde se registró un incendio estructural en el barrio Blanquizal, en el occidente de Medellín, en el que como víctima resultó un joven, de 20 años, y un perro, a quienes los Bomberos de Medellín encontraron abrazados. Por el momento las autoridades realizan un censo para determinar las demás familias que resultaron afectadas por el humo.

La emergencia se registró en una estructura ubicada en la calle 58B con 88, sector de Los Búcaros, occidente de la capital antiqueña.

Puede leer: Impresionante incendio acabó con varios locales en el centro de Medellín

Recomendados

Joven murió abrazado a su perro en Medellín

“Sobre la 1:55 de la tarde recibimos una llamada a nuestra línea única de emergencias 123, por parte de la comunidad del barrio Blanquizal, sector Los Búcaros. En la cual manifiestan que se estaba presentando un incendio estructural. De inmediato se activa nuestro cuerpo oficial de Bomberos con cuatro máquinas, dos móviles y 19 unidades bomberiles a brindar la atención a dicho incidente”, dijo Gustavo Adolfo León, subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd.

Asimismo, se confirmó que la muerte de una persona y un canino, quienes fueron encontrados abrazados en el momento en el que los bomberos realizaban las maniobras de enfriamiento.

Las autoridades realizaron un censo para establecer el número de familias y la caracterización de los afectados para activar la ruta de atención por parte de la Administración Distrital.

“De manera inmediata se entregó a los afectados kit del primer abrazo que es un morral con cobija, pañitos húmedos, pañuelos, una linterna, un elemento de transferencia emocional, un impermeable, un termo, tapabocas, libreta y lapicero”, indicó la Alcaldía de Medellín.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos