Medellin

Impresionante inundación en deprimido de Medellín dejó 11 locales y dos viviendas afectadas

El deprimido de La Aguacatala se encuentra cerrado mientras se adelantan las labores de recuperación.

Daño de tubo en Medellín
Inundación en La Aguacatala, Medellín (Tomada de Twitter)

En la noche de este 31 de mayo se registró en Medellín un fuerte aguacero que se sumó a la rotura de un tubo que generó una emergencia en el deprimido de La Aguacatala, al sur de la capital antioqueña. La inundación afectó 11 locales comerciales y dos viviendas de la zona.

PUBLICIDAD

Según el reporte del Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo, Dagrd, se adelantan las labores necesarias para recuperar la movilidad en la zona, ya que la vía está cerrada.

Puede leer: Emergencia en Girardota por más de 100 derrumbes por las fuertes lluvias

Recomendados

Inundación en deprimido de La Aguacatala

“Esta mañana, luego de la atención inicial en el deprimido de la Aguacatala, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y el equipo técnico del Dagrd regresó al lugar para hacer una inspección más detallada. En total se tienen 11 locales comerciales y dos viviendas afectadas, una de ellas se encontraba desocupada”, informó el Dagrd.

Emvarias Grupo EPM también está adelantando trabajos para poder recuperar el deprimido. “Para la remoción de piedras y lodos, la entidad puso a disposición dos volquetas, un minicargador, cuatro tripulantes y dos conductores. Esta labor se articula con la Secretaría de Infraestructura Física de la Alcaldía de Medellín y EPM para el lavado de vías y limpieza de los sumideros del sector”, informó el Dagrd.

EPM también informó que para la reparación del daño en la tubería en el sector de La Aguacatala, que transporta el agua potable desde la planta La Ayurá, en el municipio de Envigado, hasta diferentes sectores del Valle de Aburrá, se interrumpió el servicio de acueducto en varios sectores.

La interrupción se realizó en el municipio de La Estrella en los barrios: zona Industrial y San Agustín. Municipio de Itagüí, en los barrios: Santa Catalina, La Finca, Ditaires, La Palma, Monte Verde, Montesacro, Malta, Las Brisas, Santa Ana, Glorieta Pilsen, Las Margaritas, Samaria, San Gabriel, Samaria Robles del Sur, Camparola, El Palmar, 19 de Abril, Pilsen, Yarumito, San Javier, San Pío X, Villa Lía y zona Industrial 3.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último