América de Cali ha sido uno de los clubes con menos movimiento en este mercado de fichajes a pesar de la cantidad de dinero que le ha ingresado al equipo. Una de las novelas más grandes fue la que envolvió la salida del astro colombiano, Juan Fernando Quintero, quien llegó hace apenas seis meses al club a cambio de 1.5 millones de dólares proveniente de Racing de Avellaneda, pero no pudo encontrarse en el FPC.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Figura del América de Cali se perdería el juego de vuelta contra Bahía en Copa Sudamericana; hinchas se preocupan
De ahí que muchos aficionados se hayan ido en su contra por no demostrar continuidad y, por el contrario, revelar situaciones internas del equipo, donde, al parecer, no le estaban cumpliendo con su contrato por culpa de un patrocinador que habría quedado mal con el ingreso de una buena cantidad de dinero con la que el jugador contaba, por lo que, a pesar del esfuerzo del club, decidió abandonarlo de inmediato tomando rumbo nuevamente hacia el fútbol argentino.
Uno de los jugadores que resultó involucrado en este negocio fue el ídolo del club, Duván Vergara, quien salió del equipo a cambio de un millón de dólares, más la condonación de la deuda que tenían los colombianos con Racing a causa de Quintero, dejando un buen rédito para Tulio Gómez. Eso sí, en cuestiones financieras no fue un mal negocio para el escarlata, pues habría vendido. JuanFer por la misma cantidad que lo compró.
Asimismo, se acaba de confirmar otro negocio exitoso para el equipo, pues el defensor central Brayan Medina fue transferido al Tondela de Portugal, siendo una de las promesas más grandes que tenía el equipo y que ahora seguirá su carrera en el fútbol europeo en busca de más protagonismo y la cercanía a la Selección Colombia.