Comercial

LEC Economía Verde: Un producto que le apunta a la actividad agropecuaria sostenible

El Banco Agrario de Colombia financia los proyectos de todos aquellos productores agropecuarios que buscan realizar acciones que le apunten a un cuidado del medio ambiente. Le contamos cómo acceder a los créditos.

Cortesía Banco Agrario de Colombia

El cuidado del medio ambiente no deja de ser una responsabilidad de todos. Cada vez son más las organizaciones y entidades que se preocupan por adaptar dinámicas enfocadas en la reducción del impacto ambiental. En el caso del campo colombiano, cuyas mecánicas involucran siembras, cultivos y demás, no se deben quedar atrás las acciones que vayan en pro de una actividad agropecuaria sostenible.

Esto lleva a que el Banco Agrario de Colombia abra una Línea Especial de Crédito (LEC) llamada Economía Verde, la cual tiene como objetivo fomentar inversiones para mejorar la productividad, diversificar y reducir huellas de carbono e implementar energías alternativas.

A través de la LEC Economía Verde, se financian la siembra y sostenimiento de sistemas de silvopastoreo, agroforestería, bosques y demás cultivos en condiciones sostenibles. Por otro lado, se apoya todo aquello que tenga que ver con la implementación de energías alternativas, como la infraestructura, maquinaria y equipos para producción y/o almacenamiento de energía solar, eólica, y a partir de biomasa.

Con este crédito, los pequeños y medianos productores, incluidos mujer rural, joven rural y población en situación especial, podrán invertir en el manejo de biomasa y todo lo que tiene que ver con equipos de manejo de material vegetal y estiércoles, como pozos sépticos, lagunas de oxidación, patios de secado, biodigestores y equipos para producir biofertilizantes ideales para su distribución en los predios o su comercialización.

¿Cómo funciona este subsidio?

El plazo del subsidio será de entre cinco (5) y ocho (8) años y el periodo de gracia de hasta dos (2) años. El plazo de otorgamiento del subsidio no podrá ser superior al plazo del crédito. Sus tasas van desde IBR -3.0% hasta IBR +3.9% según el tipo de productor y su beneficiario especial.

Además de la LEC Economía Verde, el Banco Agrario de Colombia dispone de más líneas de crédito enfocadas en el desarrollo productivo, las comunidades NARP, la reactivación agropecuaria, la compra de tierras de uso agropecuario, entre otras.


Consúltelas en https://www.bancoagrario.gov.co/lineas-lec o visitando alguna de nuestras oficinas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos