Bogotá

Presto y Café Oma están en crisis económica y tomaron drástica decisión

Las marcas Presto y Oma solicitaron acogerse a ley de reorganización empresarial para salir a flote en medio del difícil panorama económico.

Imagen de un local de Presto.
Centro Comercial Medellín Imagen de un local de Presto.

Esta noticia tomó por sorpresa a muchos de los consumidores de estas cadenas en el país. Las empresas Restcafe, propietaria de la marca Café Oma y Frayco, dueña de Presto, anunciaron que solicitaron acogerse a la ley de reorganización, explicaron que lo hacen como consecuencia de la situación macroeconómica actual.

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Y añadieron que, “la inflación, el costo de los insumos, el aumento de las tasas de interés y el impacto en el consumo nos llevaron a tomar esta decisión con el objetivo de viabilizar las dos marcas hacia un futuro más sólido”, explicaron en un comunicado.

Presto y Café Oma están en crisis económica y se acogen a ley de reorganización empresarial

“Frente a los compromisos y responsabilidades que tenemos con nuestros proveedores, colaboradores y el sector financiero, solicitamos acogernos a la Ley 1116 con el fin de reorganizarnos como compañía y potencializar nuestra operación en Colombia. Es un recurso legal que se adopta para proteger la continuidad del negocio y el empleo, y de esta forma seguir apostándole al país como lo hemos hecho durante las últimas cuatro décadas”, dice el comunicado oficial.

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Por lo tanto, con esta decisión legal, las empresas buscan cumplir las obligaciones con sus proveedores, acreedores y arrendadores para “mantenerse como aliados estratégicos de confianza y, de esta manera, continuar llevando productos de calidad y el mejor servicio a sus clientes a nivel nacional”, dijeron.

“Los colaboradores de las empresa tendrán derechos y garantías frente al proceso y seguirán con el pago de salarios y prestaciones sociales. La normativa establece herramientas que aseguran la continuidad de las operaciones y la empleabilidad”, dice el comunicado de Presto y OMA.

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De igual forma, las marcas en conjunto indicaron que continúan creyendo en el mercado colombiano y su objetivo con esta decisión es mejorar la experiencia con sus consumidores, ofreciendo un servicio y productos de alta calidad.

Cabe recordar que la Ley de Reorganización empresarial, le permite a negocios que estén en insolvencia empresarial “salvar su negocio”, a través de la renegociación de deudas, evitar demandas por embargos, congelación de créditos, de impuestos e incluso arrendamientos vencidos.

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