Bogotá

Menor esperaba refrigerio de su colegio cuando fue apuñalado por un compañero: “pudo ser peor”

La agresión ocurrió al interior del Colegio Distrital Unión Europea, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar

Niño de 8 años habría sido abusado sexualmente por compañeros del colegio en Bogotá.

Un nuevo caso de agresión ocurrió al interior de un Colegio público al sur de la capital. Una madre de familia, denunció que su hijo fue herido con un arma blanca por parte de un compañero de la misma Institución Educativa Unión Europea, sede A, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar. En entrevista con CityTv, la mujer narró como el menor terminó con una lesión en su brazo.

“La versión que se es que estaban en la fila recibiendo el refrigerio cuando un niño sacó dos cuchillos. Le pasó uno a mi hijo. No sé si empezó un juego de manos, pero mi hijo terminó agredido y apuñalado en el brazo”, señaló la mamá quien protegió su identidad.

Ella agregó que lo preocupante del caso es que “como permiten que los colegios ingresen cuchillos. A parte que pudo ser peor. No tienen controles. Le pido a la señora ministra de Educación, al presidente Petro, a la Secretaría de Educación, que por favor tomen cartas en el asunto. Hay mucha violencia en los colegios. ¿Por qué tienen que pasar bullying? Ya no son lugares seguros para nuestros hijos”, sentenció.

Recomendados

Por otra parte, el menor herido tuvo que ser trasladado hasta un centro asistencial y fue retirado de la Institución Educativa Unión Europea. “Mi hijo no va a volver al colegio. Lo mandamos a otro por su seguridad. Porque donde hay armas es bastante complicado el tema”.

Te puede interesar: Editora audiovisual de RCN fue encontrada muerta en el baño de su casa tras horas desaparecida

Durante el caso, otra mamá también denunció que su hijo es víctima de matoneo por parte de compañeros que por segunda vez lo agredieron tan fuerte que le fracturaron el brazo. “Nosotros lo que pedimos es que los profesores estén más pendientes”.

¿Qué responde la Secretaría de Educación?

Desde la Secretaría de Educación, indicaron que la Oficina de Convivencia Escolar, “desarrollarán espacios pedagógicos con los estudiantes y sus familias para trabajar de manera articulada y corresponsables, para prevenir y mitigar estas situaciones y así lograr promover los colegios como territorios de paz”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos