Barranquilla

Artista de las telas del picó tendrá exposición de sus obras en Barranquilla

El reconocido pintor de estos escaparates musicales del Caribe, William Gutiérrez, por primera vez hará una retrospectiva de sus obras.

Exposición de William Gutiérrez en Barranquilla.

El 9 de junio se dará apertura a la exposición El artista: el maravilloso mundo picotero de William Gutiérrez, en la galería La Escuela de la Universidad del Atlántico sede centro, a las 6:00 p.m. en Barranquilla. Este proyecto está liderado por la Dirección de Arte y Cultura – Cayena, con el apoyo de la Galería La Escuela de la Universidad del Atlántico.

La muestra hace una retrospectiva de la obra gráfica de Gutiérrez, quien se ha convertido en un ícono popular, de ciudad, y del Caribe, ya que desde hace más de 35 años se ha dedicado a pintar las telas que acompañan los picós más representativos de la escena picotera.

El objetivo curatorial de esta exposición es hacer una lectura semiótica de las piezas de William Gutiérrez y así reconocer el surgimiento de la estética picotera presente en el Caribe colombiano.

Recomendados

En la muestra se podrán ver telas, parrillas, portadas de discos, escenografía, carteles, afiches y picós que ha creado Gutiérrez a lo largo de su carrera.

Toni Celia, director de Arte y Cultura – Cayena, resalta que este tipo de espacios son de suma importancia para la construcción de identidad caribeña, porque es darle su justo lugar al arte popular que tanto ha influenciado nuestra cultura. Además, es una oportunidad para resaltar el impacto visual y pictórico que ha generado en Barranquilla y sus alrededores.

“Esta es una exposición sobre ese artista que piensas que no conoces, pero sabes exactamente quién es. Un artista que, con su imaginación hiperrealista, tecnicolor, explosiva y maravillosa, ha marcado un antes y un después en el arte popular caribeño. El artista tiene nombre y apellido: William Gutiérrez” - afirma Celia.

También puede leer: ¿Sueña con comprar casa en el Caribe? Aproveche en VIMO evento con asesorías gratis para profesionales

Programación de la exposición del artista de las telas del picó William Gutiérrez en Barranquilla

En el marco de este proyecto se harán diferentes activaciones alrededor de la muestra y de la estética picotera. Ésta tendrá la siguiente agenda:

- Visita guiada por el artista William Gutiérrez

15 de junio

- Taller de gráfica picotera

29 de junio

- Encuentro de coleccionistas

A cargo del colectivo Verbena Digital

7 de julio

La muestra es de entrada libre y gratuita, y estará abierta hasta el 7 de julio. Los horarios son: de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos