Anualmente Google celebra un encuentro para los amantes de la tecnología donde expone todas las novedades que llegarán a su ecosistema. Para este año, las barreras globales parecen quedarse atrás y las novedades incluyen funciones de IA que prometen revolucionar la forma en la que los usuarios utilizan al gigante buscador.
PUBLICIDAD
Lea también: Cada 48 horas un menor es reclutado por grupos armados en Colombia: TikTok es la nueva forma de llamar su atención
Entre los principales anuncios se vieron: mejoras en su sistema de IA Gemini, traducción simultánea y en tiempo real durante videollamadas por meet, herramientas creativas para el desarrollo de aplicaciones y mucho más.
¿Cuáles fueron los anuncios más importantes del Google I/O?
Gemini 2.5 y nuevas funcionalidades: Google está mejorando sus modelos más avanzados -Gemini 2.5 Flash y Pro- que pronto estarán disponibles de forma general. Gemini 2.5 Pro ahora incluye Deep Think, un nuevo modo de razonamiento diseñado para mejorar el rendimiento en tareas complejas como matemáticas avanzadas y programación.
Más contenido: Dentro del universo de YouTube: 20 años del ‘gigante’ de gigantes cuando de videos se habla
Creando un asistente de IA universal: Gemini se está extendiendo para que se convierta en un modelo mundial capaz de hacer planes e imaginar nuevas experiencias al simular aspectos del mundo. También, se están integrando las capacidades en vivo de Proyecto Astra, como la comprensión de video, el uso compartido de pantalla y la memoria, en productos de Google como Gemini Live y Search Live.
Nuevo plan de suscripción de IA: Google AI Ultra: Llega Google AI Ultra, un nuevo plan de suscripción premium que ofrece acceso a sus modelos de IA más capaces, límites de uso más altos y funciones exclusivas -a partir de $249.99/mes en EE.UU., con expansión global próximamente-.
PUBLICIDAD
Puede leer: Bad Bunny reveló detalles inéditos de su último álbum junto a Apple Music
Experiencia de compra con AI Mode: La nueva experiencia de compra con AI Mode aprovecha la IA de Gemini y el “Gráfico de compras” de Google para ofrecer navegación personalizada, pruebas virtuales de miles de millones de prendas de vestir y una función de compra asistida que puede adquirir artículos en tu nombre a través de Google Pay cuando el precio es el adecuado, siempre bajo tu control.