Con el auge de las tecnologías, tener control sobre los contenidos que consumen los menores de edad en internet se convierte en todo un reto para los padres. Por eso, se hace necesario promover una educación digital que permita a los menores conocer los riesgos y a los padres, incentivar el uso correcto de las tecnologías. En este sentido, un reciente estudio global realizado por Kaspersky, reveló que la mayoría de los padres muestran preocupación por el comportamiento digital de sus hijos y desean gestionarlo y supervisarlo de manera efectiva, sin embargo ni siquiera el 50% de los colombianos emplea herramientas de control.
PUBLICIDAD
Básicamente el reporte reveló que, menos de la mitad de los padres colombianos (48%) utiliza aplicaciones de control parental, mientras que el 56% comprueba regularmente el historial de Internet de los niños. Además, el 67% de los padres afirma que sus hijos utilizan los dispositivos digitales bajo la supervisión de uno de los padres o de un familiar.
Dado que los padres son los principales responsables de regular el comportamiento de los niños y adolescentes en el espacio digital, según el 93% de los encuestados en Colombia, es crucial disponer de herramientas que faciliten funciones como monitorear, proteger y orientar a sus hijos sobre buenas prácticas de higiene digital.
El avance de la tecnología ha facilitado el acceso a nuevas herramientas educativas, pero también es crucial que los padres puedan supervisar la actividad en línea de sus hijos para garantizar su seguridad. Los niños de hoy son digitalmente adeptos desde una edad temprana, con fácil acceso a dispositivos. Por lo tanto, es fundamental que los padres puedan asegurarse de la seguridad y protección de sus hijos en Internet mediante el uso de aplicaciones de control parental”, aseguró Carolina Mojica, gerente de producto para el consumidor para las regiones Norte y Sur de América Latina en Kaspersky.
Noticia en desarrollo...