No es un secreto que en Colombia, la televisión desempeña un papel importante en la vida cotidiana de muchas personas. Los colombianos muestran un gran interés por una variedad de programas, desde novelas y series hasta noticias y deportes. Este medio de comunicación no solo ofrece entretenimiento, sino que también informa sobre temas locales e internacionales, y refleja aspectos de la cultura y la realidad del país.
PUBLICIDAD
Por eso, contar con un dispositivo que responda a las necesidades de entretenimiento, deportes e información es más que fundamental para el hogar. Hoy en día el catálogo de tecnologías y herramientas que marcan la diferencia, hacen que los usuarios elijan entre tamaños, tipos de luz, diseños y mucho más. Pero, ¿cómo cuidar correctamente un televisor para prolongar su vida?
De acuerdo con la gigantesca tecnológica Samsung, existen ciertas estrategias que se pueden emplear los usuarios para alargar la vida útil de los televisores.
1. Actualice el sistema operativo
El primer paso para actualizar su Smart TV, consiste en verificar que esté usando la versión más reciente del sistema operativo. A través del menú de configuración, ubique la opción de actualización de software. Si existe una actualización disponible, descárguela e instálela. Esto puede corregir errores y mejorar el rendimiento del sistema.
2. Elimine aplicaciones innecesarias y libere espacio
Si ha descargado muchas aplicaciones o contenido en el televisor, es importante que considere que el almacenamiento se puede llenar. Se recomienda borrar los archivos y eliminar las apps que ya no utilice.
3. Reinicie el televisor si siente que está lento
Al igual que un celular o un computador, los televisores también pueden dejar procesos activos en segundo plano, lo que quiere decir que, al abrir diferentes aplicaciones el flujo del televisor puede ralentizarse. Para evitar esto, apague el Smart TV y desconéctelo por unos minutos.
4. Apáguelo con el control
Algunos usuarios conectan mandos a distancia que no están configurados para usarlos con los televisores. Si bien estos controles permiten navegar en el sistema de la pantalla mientras está encendida, la recomendación es que se encienda y se apague con el control original del televisor para no cortar la corriente abruptamente.
5. ¿Puede tener un virus?
Elegir un televisor inteligente significa optar por la seguridad, puesto que pueden bloquear automáticamente la ejecución de cualquier aplicación no autorizada o maliciosa, así como sitios de phishing (fraude en línea para robar datos e información).