Normalmente, puede pasar de todo en 14 años. Instagram lo sabe bien, pues desde su lanzamiento ha mutado y evolucionado constantemente, introduciendo nuevas características que nos hacen pasar aún más tiempo dentro de la plataforma. Al comienzo se trataba de una app para compartir fotos con filtros, pero ya en 2013 se sumaron los videos y en 2016 las “Instagram Stories”, permitiendo a los usuarios jugar con los tipos de contenidos que comparten o ven. Ya en 2020 Instagram innovó con su función de “Reels”, lo que fue una clara respuesta al estilo breve de TikTok. Y ahora, una nueva función se está tomando los dispositivos de las personas… y hacerlos ¿agitarlos? Acá te contamos.
PUBLICIDAD
Nos referimos a una nueva herramienta que cambia por completo la forma en que acostumbrábamos a subir historias. Y es que esta es una forma mucho más interactiva, secreta e incluso nostálgica, ya que se inspira en las fotos instantáneas, las mismas que se debían sacudir para ser reveladas.
¿Cómo funcionan las nuevas instantáneas de Instagram?
Esta nueva función está disponible en todo tipo de aparatos Android e iOS, y promete devolverle el toque retro a la app que comenzó su recorrido con un estilo mucho más vintage que el que lleva hoy. Así, esta función permite a los usuarios transformar sus imágenes en retratos tipo Polaroid.
Como era de esperar, esta función es muy fácil de utilizar. Para ver la imagen en su totalidad, el usuario debe agitar su dispositivo móvil con animosidad, y tras ese gesto se revela completamente la fotografía, añadiendo así un paso interactivo y una cuota de sorpresa al clásico acto de mirar historias.
Para utilizar estos nuevos marcos de Instagram, el proceso también resulta sencillo. Primero, el usuario debe ingresar a Instagram y subir una historia como de costumbre, seleccionando o tomando una foto que servirá como el fondo de la historia. Luego, al acceder al menú de edición donde se encuentran opciones como Ubicación, Link o Gif, se debe seleccionar la opción ‘Marcos’.
De esta forma se abrirá su galería de fotos y podrá elegir la imagen que desea revelar mediante el movimiento. Después de seleccionar la imagen, puedes acomodarla, agregarle música, descripción o lo que desees. Una vez publicada, tanto el creador como los seguidores necesitarán agitar sus teléfonos para ver la imagen por completo.
Hablamos de una herramienta que ya se encuentra activa desde hace unos días y que promete ser un boom entre los usuarios frecuentes de la app. Evidentemente, la aplicación de Meta está buscando nuevas formas de cautivar a su público, y tal vez con esta idea puedan lograrlo.
@jotablas Historia creativa para instagram con fotos polaroid🔥📸 #foto #fotografia #tutorial #aesthetic #post #creative #pyf #foryou #marcosalberca #polaroid #peru #chile #argentina #mexico #vintage #trend ♬ original sound - Ozzie Risso