Tecnología

Apple produce toda su keynote Scary Fast con un iPhone 15 Pro Max y nos muestra el futuro [FW Opinión]

Scary Fast demostró el poder del iPhone 15 Pro Max: sólo se usó este modelo para grabar cada secuencia de la presentación de Apple.

Tim Cook en keynote de Apple Scary Fast.
Imagen: Apple | Tim Cook en keynote de Apple Scary Fast.

Apple nos tomó por sorpresa con un evento no contemplado, titulado Scary Fast, en donde mostró algunas novedades interesantes en materia de hardware con el procesador M3 y algunas actualizaciones urgentes en su línea de computadoras y portátiles.

PUBLICIDAD

Si bien, como ya revisamos en el recuento respectivo sobre el evento de presentación, las novedades resultan atractivas, para quienes están planeando una inversión cuantiosa aprovechando su aguinaldo y los impulsos de compra que distinguen al último mes del año. En sí no hay grandes novedades.

La línea iMac urgía de una actualización de sus componentes desde hace años, la MacBook vino a eliminar de manera discreta la molesta Touch Bar y terminaron presentando un procesador Apple M3 que en sí se siente, nuevamente, como una versión revisada y potenciada de su antecesor, nada realmente nuevo.

De modo que en medio de todo ese desfile deslumbrante pero no necesariamente sustancioso, hubo un elemento que muchos perdimos de vista hasta el momento final de la keynote, en donde los chicos de Cupertino revelaron un dato que ha detonado el presente texto:

La presentación completa la realizaron utilizando exclusivamente la cámara de un iPhone 15 Pro Max. Algo que muchos jamás imaginamos hasta no no tener el dato explícito frente a nuestras caras.

Por qué es tan relevante que Apple haya hecho una keynote usando sólo el iPhone 15 Pro Max

Para los dudosos y escépticos basta con una visita rápida al canal de YouTube de Apple para poder echarle un vistazo a Scary Fast. Ahí podemos apreciar de lleno todos los detalles de la producción como espectadores y revisar la leyenda al final que revela que el iPhone 15 Pro Max fue la cámara de la producción todo este tiempo:

El pasado 30 de octubre, en sentido estricto, sólo atestiguamos la presentación de las nuevas MacBook Pro con chips M3 Pro y M3 Max, así como el iMac con chip M3. Pero el hecho de que el evento fuera grabado íntegramente con un iPhone 15 Pro Max, supone un hito importante para la compañía.

PUBLICIDAD

La decisión de Apple de utilizar un smartphone para grabar un evento de tal magnitud es un mensaje claro de la potencia y versatilidad de su smartphone más potente en el mercado.

El dispositivo cuenta con un sistema de cámaras de última generación, con un sensor principal de 48 megapíxeles, un teleobjetivo de 12 megapíxeles y una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles. Respaldados por un potente procesador A16 Bionic, que permite grabar vídeo en 8K a 60 fps.

De modo que el resultado de la grabación con el iPhone 15 Pro Max es sorprendente. El video de todo Scary Fast tiene una calidad excelente, con imágenes nítidas y detalladas.

Así que ha quedado más que demostrada la potencia del dispositivo, mandando un mensaje claro: cualquier usuario, en teoría, podría crear contenido de alta calidad si cuentan con un iPhone 15 Pro Max.

Esto no es 100% cierto aún, ya que los detalles de post-producción delatan el nivel de presupuesto real que destina Apple para estas presentaciones.

Pero en un futuro no tan lejano sí será factible. Y este es un primer vistazo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último