La Agencia Nacional de Frecuencias de Francia, la ANFR, emitió la orden para sacar al iPhone 12 del mercado tras asegurar que el dispositivo excedía los límites europeos de exposición a la radiación. De la misma manera, la entidad emitió un comunicado en el que llamaba a que Apple a adoptar “todas las medidas correctivas necesarias para poner los teléfonos en conformidad lo antes posible”. De no cumplirse con estas medidas, la reconocida marca de tecnología tendrá que retirar estos dispositivos.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Huawei lanza nuevo Smartwatch GT 4: preventa comienza el 21 de septiembre en todo Latam
Por su parte, la compañía de la ‘manzana’ aseguró en el medio de CNN que el llamado de atención por parte de la entidad francesa se dio por un protocolo de pruebas utilizado por los reguladores franceses y no se trataba de un problema de seguridad; sin embargo: “Emitiremos una actualización de software para los usuarios de Francia para adaptarnos al protocolo utilizado por los reguladores franceses. Esperamos que el iPhone 12 siga estando disponible en Francia”, manifestó el portavoz de Apple.
Le puede interesar: ¿Extraterrestres de México? Cuál es la verdadera historia detrás de las fotos virales
“Desde que se introdujo en 2020, el iPhone 12 ha sido certificado y reconocido por cumplir o superar todas las regulaciones y estándares SAR aplicables en todo el mundo”, añadió la compañía.
Cabe mencionar que SAR es una medida que toma la tasa de absorción de energía por el cuerpo que se está midiendo. Sin embargo, los expertos manifiestan que no hay nada de que preocuparse sobre el dispositivo en cuestión.
Le puede interesar: Ojo con nueva modalidad: Delincuentes ya simulan elementos clave en billetes de 50.000 para tumbar a víctimas
PUBLICIDAD
Entre tanto, el ministro frances de Economía Digital, Jean-Noel Barrot, aclaró en la red social de X, antes conocido como Twitter, que: “Después de las discusiones y tal como solicitó la ANFR, Apple me ha asegurado que desplegará una actualización para el iPhone 12 en los próximos días”.
Pero ante la incertidumbre por parte de los consumidores, Apple manifestó que adelantará la actualización del software para el dispositivo y levantar lo más pronto posible la suspensión de las ventas del modelo de iPhone 12 dirigidos a los parámetros de sostenibilidad francesa.