Tecnología

Sin terceras apps: Así puedes programar Reels, fotos y galerías en la misma plataforma de Instagram

Sencillo y rápido. No hay necesidad de acudir a otras aplicaciones, gracias a una nueva actualización de Instagram.

Instagram (Shutterstock)

Instagram es una de las herramientas que muchos sitios profesionales usan para promocionar sus productos. Sin embargo, los comunity manager tenían que acudir a otros instrumentos en la web para pode programar contenido en la red social de Meta.

PUBLICIDAD

Buffer, Plann, Metricool y el popular HootSuite surgían como las mejores opciones para programar en Instagram, pero en un giro que todos esperaban, una reciente actualización de la app integra esta opción para facilitarle la vida a miles de personas que trabajan con las redes sociales.

De acuerdo con un informe que publica Xataka, ahora es posible programar en Instagram. Fotos, cosas complejas como galerías y hasta Reels se podrán agendar desde la misma app original, sin acudir a terceras opciones.

El sitio mencionado detalla que podrás programar hasta unas 25 publicaciones al día. Además, tendrás una brecha de hasta 75 días de anticipación.

Hay un pero

Hay un pero. No es nada grave, es un requisito para poder ejecutar esta función que te vamos a enseñar a usar: la cuenta tiene que ser profesional.

Debes cambiar en tu perfil la cuenta hacia uso profesional para que Instagram te de la opción de que puedas programar el contenido. Quienes trabajan con cuentas de comercio o creadores de contenido no tendrán ningún tipo de problema con eso.

¿Cómo se hace?

Lo primero que haremos, tal cual una publicación común, es elegir el contenido. Bien sea, foto, grupo de fotos, videos o Reels, debes elegir lo que vas a publicar.

PUBLICIDAD

Más adelante, en la pantalla previa, elegimos Configuración avanzada.

Allí aparecerá la opción de Programar y después añadimos el detalle de la fecha y hora.

Finalmente presionamos Listo y confiamos, ya que la app hará el resto para el día en el que programaste el posteo.

Instagram
Instagram

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último