Tecnología

WWDC23 | Apple Vision Pro es oficial: así es el visor de Realidad Mixta que va contra Meta

El visor de Realidad Mixta Apple Vision Pro finalmente es presentado en el WWDC23. Conoce todos los detalles oficiales.

El visor de Realidad Mixta de Apple, el Vision Pro, finalmente es presentado en el WWDC23. Conoce todos los detalles oficiales.

El WWDC23 llega a su momento climático con un lanzamiento histórico para Apple. Largo es el camino que ha recorrido la compañía para la presentación de su primer dispositivo de Realidad Mixta, llamado Vision Pro, destinado a mezclar un visor de Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR) todo en un mismo gadget.

Todos los reportes previos apuntan a que los chicos de Cupertino estuvieron trabajando en este proyecto desde mucho antes de la pandemia, con el firme objetivo de competir contra Oculus Rift.

Muchas cosas cambiaron en el trayecto. Nació el Metaverso de Mark Zuckerberg, Oculus fue absorbido de lleno por Meta, nación el visor Quest y ahora tenemos esta propuesta desarrollada por Apple que es muy interesante en términos de sus especificaciones técnicas.

Recomendados

Desde hace días se filtraron algunos detalles inquietantes sobre el hardware que da soporte a este dispositivo. Algunos informes apuntaban a un juego de lentes que lograban resolución 8K combinada y una capacidad de procesamiento sin precedente para soportar tal despliegue gráfico.

Ahora se confirma su existencia

La relevancia de este lanzamiento para Apple

La presentación del visor MR sucedió hacía la recta final de la keynote de arranque del WWDC23. Luego de preparar el terreno, demostrando avances en todas las líneas de productos de su línea Pro.

A la par que revelaron el nacimiento de su nuevo procesador Apple M2 Ultra que, al menos a nivel técnico es el más avanzado del mercado actualmente.

Gama de productos línea Apple Pro 2023. Mac Studio, Mac Pro y MacBook Air.

Esa fue la antesala para confirmar la relevancia del Apple Vision Pro, un visor que representaría el mismo salto tecnológico que vimos hace más de una década con el nacimiento del iPhone.

La presentación de la keynote hizo especial hincapié en el uso de una interfaz nueva de Realidad Aumentada (AR) aunque también muchos de los entornos mostrados cumplían con las características de un escenario de Realidad Virtual (VR).

Así es el Apple Vision Pro: el visor de Realidad Mixta que aplasta al resto

El audio espacial y la resolución 4K de dispositivo permite generar una experiencia inmersiva para distintas actividades, desde ver servicios de streaming hasta escuchar música, hacer videollamadas o realizar tareas productivas.

El visor de Realidad Mixta de Apple, el Vision Pro, finalmente es presentado en el WWDC23. Conoce todos los detalles oficiales.

Se realizaría una serie de gestos y acciones con las manos para controlar algunas funciones o navegar entre la interfaz virtual. El visor mostrará todo mediante un nuevo sistema, bajo el nombre de EyeSight.

Dicha plataforma se compone por las propia interfaz de las apps de Apple más un feed de video de transferencia que nos permitirá ver lo que nos rodea en tiempo real, a la par que se pueden proyectar objetos 3D en el espacio real. Como si se tratara de una cinta de ciencia ficción.

“El Apple Vision Pro cambiará la forma en que nos comunicamos, colaboramos, trabajamos y disfrutamos del entretenimiento”, dijo Tim Cook durante la presentación dando paso a Bob Iger, jefe máximo de Disney para anunciar una colaboración entre ambos para llevar, experiencias, interfaces y contenidos a la plataforma desde el día de lanzamiento.

El visor de Realidad Mixta Apple Vision Pro finalmente es presentado en el WWDC23. Conoce todos los detalles oficiales.

El Apple Vision Pro permitirá ver deportes en tiempo real con estadísticas, gráficos y datos desplegados en los laterales de la pantalla virtual. También podrán correrse videojuegos en alta resolución virtual. Será posible visualizar series o películas en escenarios virtuales que armonicen con el contenido observado.

La apuesta de los chicos de Cupertino es ambiciosa, pero nos recuerda a todo lo que Mark Zuckerberg planteó cuando nos mostró su idea del Metaverso.

A nivel de hardware se confirma que el Vision Pro cuenta con una placa posterior de silicio MicroOLED de 7,5 micras capaz de desplegar 23 millones de píxeles en ambas pantallas. Con amplia gama color, en HDR y con soporte de video 4K.

El visor de Realidad Mixta Apple Vision Pro finalmente es presentado en el WWDC23. Conoce todos los detalles oficiales.

Todo corriendo bajo un nuevo procesador llamado ahora Apple R1 que encima se suma a un M2 que igual corre en paralelo. Este chip elimina el lag, transmitiendo nuevas imágenes para mostrar en 12 milisegundos, 8 veces más rápido que un abrir y cerrar de ojos. Aplastando con ello al Meta Quest. Aunque no hay especificaciones concretas sobre el campo de visión efectivo.

Se presentó igual el nuevo sistema operativo que dará soporte a esta nueva plataforma, bajo el nombre de VisionOS, que será capaz de integrar apps nativas de iOS o iPadOS al visor desde el primer día de lanzamiento.

Al integrar tal cantidad de funciones Apple no dudó en anunciar el precio final de Vision Pro, que se venderá el próximo año 2024 por un precio de USD $3.499.

WWDC23
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos