Tecnología

Júpiter: ¿Qué significa la enorme mancha roja en el gigante gaseoso del Sistema Solar?

Un par de estudios que toma datos de la sonda espacial Juno, de la NASA, detecta los detalles de la mancha roja en Júpiter.

El avance de la ciencia y tecnología ha permitido que investigadores alrededor del mundo descubran los misterios que se esconden fuera de las fronteras terrestres. Conocer a fondo la composición de nuestro Sistema Solar es importante, debido a que sirve para comprender nuestra existencia. Y en este sentido, saber los secretos de Júpiter es crucial para entender cómo seguimos con vida.

La cercanía que ha logrado la sonda espacial Juno, de la NASA, es suficiente para que los expertos detecten los elementos presentes en Júpiter.

El satélite de la agencia espacial estadounidense logró visualizar que una de las manchas rojas del gigante gaseoso es en realidad una sorprendente tormenta.

Recomendados

Y aunque expresan que se está reduciendo, la realidad es que todavía es impresionantemente monstruosa. En cuestiones de profundidad, los científicos de la NASA detallan que tiene entre 350 y 500 kilómetros hacia la superficie, aproximadamente.

Además de la profundidad, los datos que arroja Juno exponen que esta tormenta tiene un ancho de unos 16.000 kilómetros. Entonces, al momento de hacer la ilustración lo comparan con la Tierra y encuentran que esta tormenta sería capaz de tragarse por completo a nuestro planeta.

La más grande vista hasta ahora

Las tormentas en Júpiter son comunes en los análisis científicos astronómicos. Sin embargo, los expertos, aunque no se quieren apurar en predicciones, creen que están ante la tempestad joviana más alta que se haya medido con los instrumentos de mapeo de gravedad y microondas de Juno.

“La Gran Mancha Roja es la más grande y eso la hace especial en sí misma, y es de esperar que sea más profunda solo por eso”, dijo el autor principal del estudio Scott Bolton, del Southwest Research Institute.

En determinados momentos de su proceso de traslación, Júpiter es sometido a miles de tormentas. Esto, según lo explica el Daily Mail, muestra “hermosos y coloridos remolinos, columnas y filamentos que cubren todo el planeta, como lo ve la cámara de la nave espacial”.

Juno todavía no llegó a su punto más cercano con Júpiter. Sin embargo, ya puede visualizar muchos comportamientos de este gigante planeta de nuestro sistema solar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos