Tecnología

Tesla: Trabajadores de la división de Autopilot buscan sindicalizarse: “Estamos cansados ​​​​de ser tratados como robots”

Empleados vs. Elon Musk.

Tesla

Los trabajadores de la división Autopilot de Tesla en Buffalo, Nueva York, lanzaron una campaña de sindicalización que, de tener éxito, crearía el primer sindicato en el fabricante de automóviles eléctricos de Elon Musk.

Bloomberg, citado en un informe del sitio web de Ars Technica, informó sobre la campaña sindical después de hablar con varios trabajadores de Tesla en las instalaciones de Buffalo: “Los trabajadores de la planta le dijeron a Bloomberg News que Tesla monitorea las pulsaciones de teclas para rastrear cuánto tiempo pasan los empleados por tarea y cuánto tiempo del día pasan trabajando activamente. Esto lleva a algunos a evitar tomar descansos para ir al baño, dijeron seis empleados”.

Los trabajadores de Tesla quieren salarios más altos, mejor seguridad laboral, más participación en las decisiones del lugar de trabajo y límites en el “monitoreo, métricas y presión de producción”.

Recomendados

La gente está cansada de que la traten como robots. Tenemos tanta prisa por hacer las cosas que no sé si en realidad está bien pensado. Es solo, ‘saquemos esto lo más rápido que podamos’”, dijo Al Celli, miembro del comité organizador del sindicato.

La planta de Buffalo tiene más de 800 analistas de Autopilot con un salario inicial de alrededor de $19 por hora. Según los informes, los empleados están “en roles que no son de ingeniería que contribuyen al desarrollo de la conducción automatizada de Tesla”.

Tesla

¿Es posible la sindicalización?

Los trabajadores de Tesla se están coordinando con el afiliado del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio, Workers United, para poder sindicalizarse, algo que no ve con buenos ojos el CEO Elon Musk.

En agosto de 2022, la Junta Nacional de Relaciones Laborales dictaminó que Tesla violó la ley laboral de EEUU al prohibir implícitamente a los empleados usar camisetas con insignias sindicales en su fábrica de Fremont, California. La junta ordenó a Tesla que eliminara la prohibición de las camisas y notificara a los trabajadores que violaba la ley laboral.

El sitio web de la campaña sindical dijo que los trabajadores están pidiendo a Tesla que “se abstenga de amenazar o tomar represalias contra los trabajadores por organizarse, aceptar un proceso electoral rápido y justo, y dar al sindicato el mismo tiempo para celebrar reuniones o publicar información”.

Nos pagan mucho menos que el promedio nacional para nuestro trabajo y casi no tenemos licencia por enfermedad. Solo estamos pidiendo un asiento en el auto que ayudamos a construir”, dijo el organizador Keenan Lasch en un comunicado citado por CBS News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos