Mientras las grandes empresas tecnológicas del mundo atraviesan por una crisis que las ha llevado a realizar miles de despidos de colaboradores en todo el mundo, Google —que despidió a unos 12 mil colaboradores en los últimos meses— apuesta ahora por un nuevo servicio que reimpulse su posicionamiento, se trata de Bard.
PUBLICIDAD
Te interesa: Google crea una app de mapas basado en publicaciones de redes sociales
Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, presentó Bard, un servicio de inteligencia artificial conversacional experimental que estará a prueba los siguientes meses.
Este esquema de inteligencia artificial promete impulsar la nueva generación de lenguaje y conversación por medio de un modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo (LaMDA, por sus siglas en inglés).
El objetivo es que evaluadores de confianza puedan utilizarlo antes de que esté disponible para el público en las próximas semanas, lo que implica que se encuentra en la fase final.
La empresa anunció que Bard busca combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de los modelos de lenguaje a gran escala.
También: Google explica el funcionamiento de la aplicación Servicios de Google Play
Este sistema basa su funcionamiento en información de la web para proporcionar respuestas actualizadas y de alta calidad.
“Bard puede ser un lienzo para la creatividad y una plataforma de lanzamiento para la curiosidad, ayudando a las personas, por ejemplo, a explicar los descubrimientos del Telescopio Espacial James Webb de la NASA a un niño de 9 años y así desarrollar sus habilidades”, resaltó Google en la presentación.
PUBLICIDAD
Así, en medio de la ola de despidos a nivel global, Google asegura que continuará con su compromiso de desarrollar Inteligencia Artificial de manera responsable.
Puedes ver: Otra empresa más: Google se suma a la ola de despidos masivos al dejar sin trabajo al 6% de sus empleados
Recordó que ya aplica IA para transformar radicalmente sus propios productos o habilitando estas poderosas herramientas a disposición de otros, de modo que promete continuar “con la innovación y la responsabilidad en el enfoque”.