Tecnología

Inteligencia artificial generó una escalofriante foto que muestra cómo sería el fin del mundo

Esperemos que no ocurra este apocalipsis.

El fin del mundo

Decenas de películas y series han revelado bajo la mirada de cineastas cómo se vería el momento final de nuestra existencia, pero una inteligencia artificial (IA) les ha ganado la partida generando una escalofriante foto que muestra cómo sería el fin del mundo.

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Los 40, Robot Overloards, un usuario de TikTok conocido por subir contenidos creados por programas de IA, usó la plataforma de Midjourney para generar las que serían las última selfies tomadas en la Tierra, con resultados aterradores.

Al igual que las diferentes versiones de DALL-E de OpenIA, Midjourney es un programa de inteligencia artificial con el que los usuarios pueden crear imágenes a partir de descripciones textuales.

La aplicación aún no ha sido lanzado oficialmente y sigue en su fase beta, abierta al público y a los internautas que quieran probarla. En esta ocasión, el tiktoker le pidió a la IA que mostrará la última selfie tomada en el planeta.

El fin del mundo según la IA

Dos imágenes se viralizaron en las redes sociales, en las que podemos ver a dos personas aparentemente quemadas, casi como esqueletos, delante de toda la destrucción en la Tierra.

Fin del mundo según Midjourney

Estas imágenes son algunas de las compartidas por el tiktoker. Cada foto muestra algún tipo de escena apocalíptica con los humanos sosteniendo un teléfono inteligente en la mano.

El fondo de las imágenes revela ciudades enteras en llamas, pocos ciudadanos con vida, rostros desfigurados y las víctimas del ataque apocalíptico. No sabemos si así será el fin del mundo, pero los retratos son aterradores.

La cuenta compartió varios videos del fin del mundo y uno incluye, además de selfies, un breve video de un hombre que, a pesar del caos, pretende sonreir. La música de fondo también es terrorífica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos