Tecnología

El inquietante método que usa la estación espacial de China para reciclar agua

El método puede ser cuestionable, pero los resultados son efectivos

Estación espacial de China

El agua es vital para la vida, en especial en las complicadas condiciones del espacio. Es por eso que la tripulación de la estación espacial de China debe mantenerse bien hidratada. Pero al encontrarse muy lejos de una fuente regular, el equipo de ingenieros tuvo que dar rienda suelta a su creatividad para mantener el flujo de agua constante a través de un curioso sistema de reciclaje.

De acuerdo con un comunicado de la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA por sus siglas en inglés), la tripulación de Shenzhou-14 en órbita ahora tiene la capacidad de producir más del 90 por ciento de su agua potable a través del reciclaje, con menos del 10 por ciento suministrado desde la Tierra, algo que en sus condiciones es de mucho provecho.

Puede leer: La estación espacial de China tiene un nuevo componente que tiene impresionados a los astrónomos

Recomendados

Sin embargo, es posible que para muchas personas pueda ser algo inquietante y cuestionable la manera en que la obtienen ya que “recoge el sudor y la orina de los astronautas y los purifica en agua potable”, manteniendo de esta manera un flujo casi cíclico.

“El reciclaje se realiza mediante el sistema de control ambiental y soporte vital instalado en la estación espacial, que comprende seis subsistemas respectivamente para la producción de oxígeno por electrólisis de agua, eliminación de dióxido de carbono, eliminación de gases nocivos, tratamiento de orina, tratamiento de agua y producción de agua con dióxido de carbono e hidrógeno”, reseñó la agencia espacial china.

Lea también: China se une a la nueva “carrera espacial” con un cohete exclusivo para viajar a la Luna

Pero una de sus mayores innovaciones es el mecanismo para poder reciclar agua a través del dióxido de carbono, es decir al exhalar. “El nuevo subsistema puede ayudar a reciclar un litro extra de agua por día, elevando la proporción de agua potable producida por el reciclaje del 80 por ciento a más del 90 por ciento”, dijo el CMSA en el comunicado.

También explicó que los investigadores están trabajando en las tecnologías de regeneración, incluida la de alimentos, para maximizar la reutilización de los materiales de la estación espacial en el futuro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos