Para nadie es un secreto que con la pandemia COVID-19, muchos procesos diarios se digitalizaron y aunque el tabú sigue existiendo, la sexualidad a través de las pantallas tomó fuerza. Tanto así que, los portales de contenido para adultos incrementaron sus usuarios y a la luz salieron ciertas prácticas o tendencias cuando de sexo se habla.
PUBLICIDAD
Puede leer: Pez Remo: Qué tan cierto es que con su aparición se anuncian terremotos
Precisamente, el portal Pornhub dio a conocer un reporte por país en el cual se exploran las tendencias de búsquedas y en Colombia se destacó que curiosamente que el contenido sexual explícito se busca en dibujos animados japoneses. A esto se le denomina ‘Hentai’.
Según el reporte de la plataforma para adultos, “Hentai quedó en el primer lugar en el país y desplazó otros términos más tradicionales, como “colombiana” o “milf”, enmarcado en una tendencia que se reflejó a nivel global”, explica el portal La República, mientras aclara que el incremento se presentó para el año 2021.
Otros de los términos que rápidamente escalaron en las búsquedas son: Venezolana, Hentai subtítulos español, tras y tetonas. Cabe destacar que de estos, trans es la búsqueda que mayor escalada tuvo, incrementando 34 posiciones hasta alcanzar la casilla número 13.
¿Quiénes ven más porno, los hombres o las mujeres?
En cuanto a otros resultados arrojados por la plataforma, se pueden obtener datos bastante interesantes cuando de sexualidad se habla a nivel global. Por ejemplo, sobre el consumo de contenido por género (mujeres y hombres), el consumo por parte de mujeres aumentó en un 35%, siendo Filipinas el país con mayor número de mujeres que busca contenido dentro de la plataforma, seguido por Colombia, Argentina y México.
Puede leer: Ingreso Solidario: Prepárese porque viene un aumento en la cuota mensual
Por otro lado, sobre las edades y perfiles de los usuarios colombianos que ven contenido para adultos en PornHub se estipula que: el mayor porcentaje de búsquedas las realizan jóvenes de 18 a 24 años, luego de 25 a 34 años, y las siguientes edades cuentan con una disminución de casi el 10% en el porcentaje de consumo de contenido.