Tecnología

Esta es la oscura realidad de TikTok, según sus empleados

TikTok ha causado controversia, luego de que se dio a conocer que explotaba a su trabajadores.

tiktok

TikTok se ha convertido en la red social favorita de muchos, pues está llena de bailes y diversos, algo que ha llamado es la explotación laboral que hay dentro de la empresa.

De acuerdo con una investigación realizada por el Wall Street Journal, hay malas practicas laborales, pues algunos extrabajadores que fueron entrevistados por el medio antes mencionado.

Todo esto comenzó mientras la popularidad de la aplicación iba subiendo poco a poco.

Recomendados

¿Cuáles son las malas prácticas de TikTok?

Entre dichas malas prácticas con las que cuenta con aplicación están reuniones a altas horas de la noche, especialmente entre los equipos de China y Estados Unidos.

A algunos políticos en Estados Unidos les preocupa que el propietario de la aplicación, la empresa china Bytedance, represente un riesgo para la seguridad nacional.

Por otro lado, varios exempleados han asegurado que podían llegar a tener, de media, unas 85 horas de reuniones a la semana, lo que les obligaba a realizar sus tareas fuera de la jornada laboral, generalmente en fines de semana o por las noches. En otros casos, trabajar de madrugada es una imposición de los jefes para cumplir con los plazos.

Consecuencias nefastas para los profesionales

Esas malas prácticas han llevado a que algunos empleados hayan presentado desórdenes alimenticios, insomnio, niveles de estrés y malestares emocionales de tal magnitud que han tenido que ir a terapia para tratar de manejarlos.

Y a situaciones tan desagradables como la de una trabajadora que tuvo tantas reuniones seguidas sin poder levantarse de la silla que empapó sus pantalones de sangre, ya que no le permitieron levantarse para poder ponerse una compresa.

Competitividad

Una de las prácticas que contribuyen al malestar de los empleados es la costumbre de TikTok de poner a varios equipos a trabajar en el mismo proyecto por separado, para que cada uno desarrolle sus propias ideas y productos de forma independiente,

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos