tecnologia

‘Lo excepcional’, ‘lo bueno’ y ‘lo no tan bueno’ de OPPO A16

Un equipo que entra a competir en la gama de entrada.

Los celulares en gama de entrada han sido un segmento que tomaron fuerza en este año, tras la necesidad de muchas personas por adquirir tecnología.

Y es que estos smartphones son de lejos los más cotizados y deseados por los usuarios, todos están en busca de ese celular con perfecto balance precio-calidad. Al final todos quieren el mejor teléfono posible al menor precio.

Que sean rápidos, con buena memoria, un equipo balanceado o celulares con la mejor cámara que compitan con los smartphones de gama alta, son algunos de los deseos a la hora de elegir un nuevo celular y que a pesar de que sean requerimientos exigentes, cada vez la brecha entre última generación y otras gamas se va acortando más.

Recomendados

Este es el caso de la compañía Oppo, que inició operación en Colombia desde marzo y viene creciendo significativamente. Ahora fue el turno para anunciar la llegada del Oppo A16 un celular que busca atraer a los amantes del buen diseño con un precio razonable.

Nos dimos a la tarea de probarlo y acá les compartimos nuestras impresiones.

‘Lo excepcional’

Hay que comenzar por hablar de su diseño, este apartado ha sido una prioridad para la compañía que le suele apostar a móviles llamativos, con aire más bien juvenil y que siguen las tendencias a nivel de estética que estamos viendo en los últimos años, traseras reflectantes, que juegan con esos reflejos para parecer un color u otro, y módulo de cámaras en vertical a un lado.

Este smartphone cuenta con un terminado que refleja la luz desde diferentes ángulos en color negro ‘Crystal Black’’. Su diseño es ergonómico, con bordes curvados en 3D, peso de 190 gramos, 8,4 mm de grosor, un notch en forma de gota en la parte superior y sistema de enfriamiento optimizado.

Hablando de la pantalla y el frontal, viene equipado con LCD de 6,52 pulgadas y resolución HD+ vemos que el marco es uniforme lo que da una buena sensación de agarre y no resbala. En general, es un móvil cómodo que encaja en la línea actual.

‘Lo bueno’

Ahora hay que destacar su batería, que cuenta con una capacidad de 5.000 mAh, que en las pruebas proporcionó entre 10 y 12 horas de tiempo de pantalla activa.

Su procesador es Mediatek Helio G35, 4GB de RAM y el adaptador de gráficos es suficiente para realizar tareas sencillas con el equipo, tales como navegación web, redes, mensajería instantánea y fotografía básica.

Justamente sobre la la fotografía hay que mencionar que el dispositivo viene con una cámara triple. El sensor principal es de 13 megapíxeles, con un sensor macro de 2 megapíxeles y un sensor monocromo también de dos megapíxeles, para el modo retrato.

Durante las pruebas en exteriores y con luz favorable se defiende bien, se pueden apreciar colores ligeramente saturados pero dentro de un intervalo aceptable. El detalle se mantiene en el primer plano y los más secundarios dentro de lo esperado, sobre todo en días soleados o interiores con muy buena iluminación.

‘Lo no tan bueno’

La oportunidad de mejora de este smartphone está en su módulo de cámaras, en interiores y situaciones con luz poco favorable se nota que le cuesta sacar un buen resultado, en algunas oportunidades pierde detalle y hay demasiado contraste.

Otro punto es que no cuenta con un buen sonido estéreo.

Ficha Técnica

Pantalla

LCD 6,52″ HD+

Dimensiones y peso

163,8 x 75,6 x 8,4 mm 190 g

Procesador

Helio G35

RAM

4 GB

Almacenamiento

64 GB

Cámara frontal

8 MP f/2.0

Cámara trasera

13 MP f/2.2 2 MP f/2.4 mono 2 MP f/2.4 macro

Batería

5.000 mAh Carga 10W

Sistema operativo

Android 11 ColorOS 11.1

Conectividad

LTE Wi-Fi ac Bluetooth 5.0 USB-C Minijack

LA CIFRA

El valor del equipo está desde $699.000

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos