En procura de continuar con sus objetivos misionales y velar por el cuidado de los animales vulnerables en Bogotá, el Instituto Distrital de Protección Animal (IDPYBA), dio a conocer en su página web la historia de Tutankamon, un ‘perrito’ mestizo de nueve años, víctima de atropellamiento que busca un hogar que lo llene de amor y le dé una segunda oportunidad de vida.
PUBLICIDAD
El pasado 22 de febrero del año en curso, este ‘peludito’, ingreso al programa de Urgencias Veterinarias, dirigido por La Unidad de Cuidado Animal (UCA), en donde fue diagnosticado con una ruptura lateral del tarso derecho de una de sus ‘patitas’; por lo que su movilidad estaba totalmente reducida.
Esto le puede interesar: Recuerde que a pesar de tener afilados colmillos, no son vampiros: Beneficios del ajo para su mascota
Para fortuna de Tutankamón, los expertos veterinarios del IDPYBA, le realizaron los exámenes de rigor, para acto seguido ejecutar un plan de acción en el que se optó por realizarle una cirugía en la que dejaron algunos tornillos en su pata. La UCA, ayudó con su recuperación y terapias, además de completar su esquema de vacunación.
Acorde a la descripción de sus expertos tratantes, el ‘animalito’ es muy noble y leal, sumado a que es ideal para una familia con niños, ya que tiene una muy buena relación con los infantes. Con sus 9 añitos, y sus tonos azabaches, café y blanco en su pelaje, este guerrero estará dispuesto a llenarlo de felicidad.
Si usted quiere llenar de alegría su hogar y de paso cumplirle el sueño a este animal de compañía, puede acercarse a la dirección Cra. 106 #67 - 02, de 8:00 a.m a 4:00 p.m; o puede llamar a la línea de atención (601) 647717, para conocer las condiciones de adopción.
No se lo puede perder: ¿No sabe qué darle de premio a su mascota? Beneficios de incluir el brócoli en la dieta de su ‘michi’ o ‘lomito’