Opinión

Jorge Nuñez, el colombiano de la misión a Marte

Hoy en SalaTech, Daniel Faura habla con el científico colombiano que hace parte de la misión PERSEVERANCE

Marte siempre ha sido un misterio para nosotros, durante años hemos hablado de las posibilidades de vida en el planeta rojo y hoy, gracias a un colombiano (entre otros, ¡por supuesto!) podríamos estar más cerca de conocer la verdad.

Su nombre es Jorge Núñez, es científico planetario y astro biólogo, trabaja en la NASA y hace parte fundamental de la misión PERSEVERANCE.

Logramos hablar con Jorge, que nos habla un poco en marciano y otro poco en colombiano para entender, por ejemplo, ¿para qué sirven las misiones a Marte?

A ti, a mí, a nuestras tías ¿por qué debería importarnos qué pasa o qué pasó en el planeta rojo? ¿por qué estas misiones son importantes o nos afectan? ¿es realmente necesario este tipo de exploración espacial?

Tienen que escuchar el podcast, pero, para empezar, estas misiones están intentando comprobar qué pasó con la vida que hubo y ya no hay en Marte, por qué dejó de ser habitable, y una de las grandes teorías sería, prepárense: el cambio climático.

Bloque HTML de muestra

El Rover que recorrerá Marte durante dos años aterrizó el pasado 18 de febrero, mucho ha pasado desde entonces, y qué mejor manera de saber en qué andan que con uno de los protagonistas de esa misión.

¿Alguna vez se han preguntado cómo suena Marte? O ¿a qué suena marte? Bueno, acá se van a sacar la duda porque el Profesor Núñez nos cuenta todo.

Y, por supuesto, hablamos en detalle sobre Ingenuity, la nave que ha hecho historia y que sigue haciéndola.

En DE PELÍCULA analizamos la tecnología que algunos films han mostrado de manera cuasi premonitoria porque hoy, a esos niveles estamos llegando, y hasta nos metemos con la porno-tecnología.

Una nueva entrega de Salatech con Daniel Faura, una nueva posibilidad para salir del oscurantismo análogo de la mano de una de las personas que más se destaca en el mundo de la tecnología y que, además, habla nuestro idioma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos