Opinión

¿De qué se trata el Metaverso de Zuckerberg? Bienvenidos a Salatech y ojo a la entrevista con Sebastián Villalobos

Podcast sobre tecnología y entretenimiento conducido por Daniel Faura

Mark Zuckerberg. AP/ archivo

Como cada 15 días llega Daniel Faura con un nuevo episodio de Salatech. Para variar, intentarán sacarnos del oscurantismo análogo ¿lo lograrán?

PUBLICIDAD

En esta difícil tarea Daniel Faura no está solo: decidió hablar con Juan Carlos Pedreira, una de las personas que más sabe de tecnología en Latinoamérica (Sabe tanto que CNN lo llama cada vez que tiene alguna duda) y juntos intentarán explicarnos el famoso METAVERSO.

Durante las últimas semanas, el METAVERSO es el tema del que todos han hablado, pero,

¿Qué es el metaverso? ¿Qué busca Mark Zuckerberg con esto? ¿Es la idea que eventualmente vivamos todo de forma virtual? ¿Cuán nociva es realmente la tecnología?

Además, ya que conseguimos a una de las personas que más sabe del tema, no se podía dejar por fuera lo que ha pasado con Facebook ¿Cuánto han afectado los Facebook files a la empresa? ¿Se acabó la hegemonía de este gigante?

Y, sobre todo, Faura y Pedreira intentan aclarar una duda que todos tenemos, algo que todos nos hemos planteado alguna vez: ¿Estamos en un momento histórico? ¿Es esta la 5ta revolución industrial? ¿Debemos asustarnos o entusiasmarnos?

Juan Carlos Pedreira

Créannos, esta entrevista los va a dejar pensando, sobre todo cuando escuchen la parte de que, en un futuro en vez de leer libros de historia, vamos a vivir la historia a través de la realidad virtual.

Sí, así como lo leen, el mundo como lo conocemos ha cambiado.

Y en nuestra sección De Película, un invitado de Película: influenciador de los primeros, participó de Men In Black y está nominado como influenciador latino del año en los People’s Choice Awards

Es, por supuesto, Sebastián Villalobos.

Con él hablamos de temas tan diversos como qué piensa del metaverso, qué podemos encontrar en su navegador y cómo maneja la salud mental, viviendo en un mundo tan complejo.

Un nuevo episodio de Salatech. Se meterán en el metaverso como nunca y saldrán iluminados, como siempre.

Sebastián Villalobos

Tags

Lo Último