Noticias

“Ustedes no han hecho más, en el poder, que acabar con nosotros”: joven a Uribe

Un joven líder de Buenaventura asistió el sábado a la reunión que encabezó Uribe para hacer campaña por el No en el plebiscito y durante el evento pidió un par de minutos para contarle al expresidente por qué no estaba de acuerdo con su postura.

var VideoTV=»b4vPJApA1T/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″; var VideoTV=»joA9RANri/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Sus palabras fueron tan contundentes, que los asistentes a la Casa de encuentros Bagno Regio, en Buenaventura, lo aplaudieron.

Leonard Rentería empezó su discurso diciéndole a Uribe y sus acompañantes que él respetaba su postura y “el derecho que tiene cada cuál a pensar diferente… porque es su derecho”.

Recomendados

Y continúa diciendo: “Pero yo pienso que en territorios como Buenaventura, donde la guerra ha sido marcada, donde el paramilitarismo asesinó a 12 jóvenes del barrio Punta del Este en el 2005, masacres como la del Lleras, como la del Naya, que han sido masacres de los paramilitares, es importante que las comunidades no sigan siendo envenenadas con el odio”.

Yo pienso que si algo nos merecemos nosotros es empezar a caminar para construir la paz, paz que Buenaventura no ha visto porque los paramilitares se encargaron de arrasar en lo urbano con un sinnúmero de gente joven y de gente que no tenía nada que ver”.

Un acuerdo que se firmó entre el Gobierno Uribe y paramilitares que también tuvieron una cantidad de cosas que no fueron por el orden que debía ser”.

Luego, aseguró que quienes llegaron hasta Buenaventura a hacer campaña por el No regresarán a la ciudad, donde muy pocos han vivido el conflicto de cerca.

“Ellos se van a ir del territorio hoy, pero los que vamos a seguir en el territorio sufriendo las secuelas de la guerra somos nosotros. ¿Sabe por qué? Porque nosotros hemos puesto y seguiremos poniendo los muertos”, dijo Leonard Rentería.

Afirmó que los guerrilleros de las Farc son “muchachos pobres, que no tuvieron nada” y que los soldados del Ejército también son jóvenes que provienen de familias humildes.

“Los hijos de los ricos no van a la guerra, a la guerra vamos nosotros”, manifestó.

Para concluir su discurso, dijo: “Yo he sido víctima directa de la guerra. Pero a pesar, de eso, si yo tengo que darle la mano a los victimarios estoy dispuesto a hacerlo porque creo en el perdón”.

“Ustedes no han hecho más, en el poder, que acabar con nosotros”.

A continuación, el audio:

Este es el video completo:

Y esta fue la respuesta de Uribe:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos