Noticias

Por problemas con la Aerocivil esto es lo que hará Uber con el servicio de helicóptero

Uber anunció que brindaría el servicio Ubercóptero para transportar personas desde dos puntos de Bogotá al Festival Estéreo Picnic.

En su momento la Aeronáutica Civil dijo que ni Uber ni Heli Air, la compañía que suministrará las aeronaves que realizarán el servicio, han pedido autorización para realizar los 60 vuelos requeridos para cumplir con los anuncios.

Luego de este inconveniente la compañía se pronunció y anunció las medidas tomadas:

Recomendados

Respetamos la institucionalidad colombiana y cumpliremos con la decisión de Aerocivil. Para Uber la confianza de nuestros usuarios es extremadamente importante y por eso también estamos en el deber de aclarar que esta sanción responde única y exclusivamente a la publicación de un video promocional de UberCóptero en el cual, en concepto de la autoridad aeronáutica, no quedaba suficientemente claro para el usuario que Uber no era el operador de la aeronave, sino empresas contratadas para tal efecto.  

Sin embargo, Aerocivil reconoce que en todos los demás canales donde promocionamos UberCóptero la publicidad expresaba correctamente que Uber, en sí mismo, no era el operador de los vuelos en helicóptero y que para ello contaba con aliados autorizados por esa autoridad.  Con satisfacción podemos confirmar que durante el fin de semana mas de 100 personas pudieron disfrutar de la experiencia de UberCóptero en Bogotá”.

Por esta razón Uber “En cumplimiento a la decisión de Aerocivil, Uber ha removido el video de su canal oficial en Youtube. La actuación de la autoridad aeronáutica no contempló ni recomendó la cancelación de la actividad”.

Lea también

Reglamentarán Uber en Colombia

PUB/MG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos