Noticias

Uber habla de la reglamentación del servicio de transporte de lujo

Luego del anuncio del gobierno sobre la reglamentación del transporte público de lujo en el país, la compañía de carcater privado Uber decidió dar a conocer su posición frente a esta decisión.

Aunque la reglamentación de Taxis de Lujo, que define estándares para las empresas de taxi, es un paso inicial para nuevas formas de movilidad en Colombia; la naturaleza del Decreto y su Resolución reglamentaria restringen esta categoría a los actuales propietarios de taxis amarillos y al sistema de cupos existente. Por este motivo, ningún nuevo jugador puede ofrecer esta modalidad de lujo en las condiciones actuales, ya que los cupos se encuentran monopolizados por particulares y se transan en un mercado informal sin ningún control.

La tecnología ha creado nuevas oportunidades de emprendimiento para los colombianos, sin discriminación, permitiendo a más de 30 mil conductores acceder a una fuente de ingreso flexible en la cual son libres de elegir su horario y ofreciendo a cientos de miles de usuarios viajes seguros y confiables al toque de un botón en su celular; con el potencial de descongestionar las vías moviendo a más personas en menos carros”.

Recomendados

De acuerdo con el Decreto de Taxis de Lujo, esta modalidad se prestará exclusivamente en la categoría de Servicio Público Individual de Pasajeros, a lo cual comúnmente se le conoce como taxis amarillos.

La reglamentación de Taxis de Lujo no contempla a otras categorías como el Servicio Especial ni promueve otras formas de movilidad que hagan un uso de los vehículos privados, como son los viajes compartidos (ridesharing o carpooling).

En la comunicación oficial, Uber apoya el Proyecto de Transporte Privado mediante Aplicaciones que cursa en el Congreso.

Lea también

Reglamentación de servicio de lujo

PUB/MG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos