Noticias

Fotos: la recuperación de Natalia Ponce y cómo ha salido adelante

Desde que fue atacada con ácido en marzo de 2014, Natalia Ponce de León se ha convertido en la cara visible de las víctimas de este flagelo al punto que la recién promulgada ley que endurece las penas contra este flagelo lleva su nombre.

El modo en que ha afrontado todo lo que le ocurrió y el proceso de su recuperación se han convertido en muestra de coraje y valentía y el máximo ejemplo de su gallardía se dio, precisamente, este lunes, cuando, en el acto de promulgación de la ley en la Casa de Nariño, apareció por primera vez sin la máscara que cubría su rostro desfigurado por las quemaduras de ácido.

Lea también: ‘Ley Natalia Ponce’ por fin es una realidad

Recomendados

Llegar a ese punto no fue fácil, como ella misma lo reconoce. Durante los más de 600 días que han pasado desde que fue atacada por Jhonatan Vega, se ha tenido que someter a, al menos, 20 cirugías, las cuales le han servido para recuperarse, de a pocos, de las quemaduras en el 34% de su cuerpo.

Gracias a esas cirugías, recuperó sus ojos y párpados, su nariz y sus pómulos. Le inyectaron grasa debajo de los injertos de piel, tiene pestañas y cejas y, con su cirujano Jorge Luis Gaviria, trabaja en la reconstrucción de su boca.

Ahora, mientras inicia un trabajo con su fundación para hacerle seguimiento a la ley que lleva su nombre, se prepara para someterse a otra decena de cirugías para continuar con su recuperación.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos