Noticias

Suspenden temporalmente 45 centros de conducción

La Supertransporte tomó esta decisión al descubrir que en estos lugares expedían irregularmente licencias de conducción.

El cierre será entre 1 y 6 meses por haber cargado información de certificados al Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) sin previa validación del Sistema Integrado de Control y Vigilancia de los Centros de Diagnóstico Automotriz (Sicov).

Es decir, que estos centros expedían irregularmente certificados médicos que sirven como requisito para sacar o renovar la licencia de conducción.

De los 45 lugares sancionados están 21 en Bogotá, 6 en diferentes municipios de Cundinamarca, 4 en Santander, 2 en Antioquia, 2 en Atlántico, 2 en Magdalena, 2 en Risaralda, 2 en Sucre y 1 en Caldas, Huila, Meta y Norte de Santander.

Recomendados

Además: General Palomino pidió a un juez prohibir libro sobre la «Comunidad del Anillo»

La Supertransporte aclaró que si esos centros reinciden en la misma irregularidad podrían ser cerrados de por vida la próxima vez.

“Este es el primer grupo de sanciones en firme a Organismos de Apoyo al Tránsito que, al no cumplir con la ley, permiten que personas no aptas obtengan licencias de conducción y salgan a las vías a poner en peligro la vida de millones de conductores y peatones que a diario se movilizan por todo el país”, agregó el superintendente Javier Jaramillo.

Jaramillo reveló que muchos de esos centros suspendidos están relacionados con las investigaciones sobre corrupción que llevaron a la captura de 40 personas en 8 departamentos. Esos operativos se realizaron en los primeros días de Mayo por miembros de la Policía y la Fiscalía.

Estas personas detenidas fueron acusadas de fraude en la expedición de certificados para conducir.

Podría interesarle: Cristo: «esperamos que el plebiscito por la paz sea en septiembre»

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos