Noticias

Sin “fantasma de racionamiento” continúa el ahorro de energía

El pasado sábado los colombianos ahorraron 7,35%, lo que mantiene las cifras de ahorro por encima de la meta establecida por el Gobierno.

El Presidente Juan Manuel Santos informó este domingo que los colombianos dejaron de consumir el sábado 7,35% de energía eléctrica y dijo que aunque no habrá racionamiento es clave continuar ahorrando.

En efecto, por medio de su cuenta en Twitter, Santos dijo: “Ayer ahorramos 7,35% de energía. No habrá racionamiento, pero necesitamos convertir el ahorro en hábito #ApagarPagó”.

Lea también: ¿Cuándo se acaba el Fenómeno El Niño?

Recomendados

Las palabras llegan un día después de que el mismo mandatario anunciara que tras una reunión en la Casa de Nariño con expertos y líderes del sector técnico , se decidió que no es necesario implementar el racionamiento de energía pese los estragos del Fenómeno de El Niño y las problemas con algunas de las generadoras más importantes del país.

No obstante, el jefe de Estado dijo que   al país le debe quedar como legado la   costumbre del ahorro   y en este sentido destacó cómo ha disminuido el desperdicio de agua, al tiempo que invitó a la ciudadanía a continuar con el esfuerzo y “no bajar la guardia” en cuanto al ahorro de energía eléctrica, a sabiendas de que la crisis energética puede regresar, incluso a pesar de que el Fenómeno de El Niño ha mermado y ya hay una transición hacia la temporada de lluvias.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/GS

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos