Cali

Sigue la crisis de la salud en Cali: nuevo plantón en la clínica Comfenalco-Unilibre

Trabajadores que fueron liquidados exigen que se les paguen dos meses que les adeudan, antes de culminarles el contrato.

La crisis de la salud que se vive en Cali y el Valle del Cauca deja este martes una nueva jornada de protesta. Esta vez, los protagonistas son al menos 50 trabajadores de la clínica Comfenalco Universidad Libre, antes conocida como la Rafael Uribe Uribe, quienes realizaron un plantón exigiendo que se les paguen los dos meses de salario que se les debe.

Una terapeuta respiratoria de la Clínica, quien pidió que omitiéramos su nombre por razones de seguridad, le contó a Publimetro que el contrato de la mayoría de los trabajadores del centro médico ya fue cancelado y culmina este miércoles 30 de septiembre.

“Ya cerraron el servicio de Urgencias, el de Ginecología… Mejor dicho, lo único que está funcionando es Medicina Interna, que tiene unos 20 pacientes, y la Unidad de Cuidados Intensivos, donde hay seis pacientes”, dijo la profesional de la salud.

Recomendados

“Lo que nos preocupa es que los meses de agosto y septiembre no fueron cancelados por el liquidador sino que quedaron a cargo de la Unilibre. Y ellos dicen que tienen la plata, pero que se encuentra en una cuenta que tienen congelada. Alguien incluso nos dijo que la cuenta estaba era embargada. Necesitamos que nos aclaren cuándo y cómo nos van a pagar”, indicó la trabajadora de la Clínica.

Tal vez le interese esta noticia: Mejores y peores EPS de Colombia

Cabe mencionar que este centro de atención, adquirido en el 2010 por la sociedad Comfenalco-Unilibre al Seguro Social, se encuentra en proceso de liquidación por la grave situación financiera en la que está inmersa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos